Venezuela y Colombia unidas por la red de comunicadores socialistas

PRIMER ENCUENTRO INSTALACION

Prensa Conacoms / Versión de El Peatón

La Victoria, Apure, 15 jun.- El Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas juramentó a los miembros de la Red Nacional de Comunicadores de la Región Andina y los Llanos y a la Red Internacional de CONACOMS, y su principal tarea será promover y desarrollar la participación protagónica de quienes ejercen la comunicación de base, con el objetivo de que medien en los procesos de autogestión y cogestión con el Estado; así como también lograr el desarrollo integral de las comunidades y defender las reivindicaciones laborales, sociales establecidas en la Constitución Bolivariana.

Giovanna Proaño Moreno, Presidenta de CONACOMS, informó que este gremio está conformado por hombres y mujeres que pertenecen a diferentes medios públicos y privados del país.

“Cumpliendo con uno de los objetivos de nuestro gremio, abrimos el abanico para la inclusión de nuestros compañeros y compañeras de los medios de comunicación popular, alternativos y comunitarios. Realmente, somos aquellas personas que hacemos el trabajo de hormiga, cada uno desde nuestra trinchera laboral haciendo revolución”.

También señaló la comunicadora Proaño que “estamos conscientes que para cumplir con el legado que dejó nuestro comandante patriota Hugo Chávez Frías es necesaria la unión de los comunicadores, de los pueblos latinoamericanos, para evidenciar los logros revolucionarios de cada pueblo y desmontar la manipulación mediática, con el objetivo de fortalecer a los gobernantes que impulsan un proyecto de vida socialista y defensores de las soberanías de los pueblos”

Proaño informó que Red Internacional de Conacoms se fortalecerá con el apoyo de instituciones patrióticas como la Fundación Che Guevara y otros colectivos.

“Dentro de nuestra tarea como comunicadores socialistas, trataremos de buscar el engranaje para consolidar la verdad y difundirla a nuestros pueblos. Para ello hemos conformado la Red Internacional Conacoms;  a esta batalla nuestros hermanos del pueblo colombiano se integran a defender la verdad en contra de la bajeza mediática. Estamos en conversaciones para  ampliar este gremio con los países hermanos de Ecuador, Bolivia, Argentina y posteriormente en Centroamérica como Cuba, Nicaragua, Haití”.

Gustavo Rodríguez, miembro de la Fundación Che Guevara y comunicador de Radio Guaicaipuro 105.5 Stereo, manifestó que “a partir de la base de que comunicador social más que un título es un servidor para la comunidad, y en el caso nuestro es un compromiso por la lucha antiimperialista; es un compromiso con la construcción de la nueva sociedad. En el caso de Venezuela, es un compromiso con la lucha por la construcción de una sociedad socialista como lo soñó nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías;  y que allí está la invitación, pues, para que cumplamos el papel vanguardista y revolucionario que debemos  tener en este proceso”

Rodríguez mencionó que las alianzas comunicacionales son efectivas para trabajar con eficiencia, y que “la Fundación Che Guevara, es una fundación comprometida con el desarrollo social y político del gobierno bolivariano y por tal  razón en el proceso comunicacional ha encontrado en Conacoms un motivo para fortalecer el proceso comunicacional. Estamos comprometidos a fondo con el desarrollo de esta comunidad de comunicadores socialistas CONACOMS”.

Por otra parte, por  los comunicadores del pueblo colombiano que se juramentaron con este gremio para fusionarse en un trabajo comunicacional efectivo y revolucionario, participó Álvaro Pérez García, periodistas y director de Noticias Arauca.

“Integrarse, coadyuvar a sacar objetivos y cumplir metas, es el punto más importante que veo de esta reunión,  Y Dios quiera que no solamente sea como se da este primer paso entre comunicadores de Colombia y Venezuela, sino del resto de Suramérica para integrarnos de manera absoluta”, dijo Pérez García.

Agregó que “la importancia de este frente común que se está comenzando a conjugar que se ha pre diseñado desde Venezuela que puede alcanzar un inmenso país latinoamericano sin fronteras, es la mejor herramienta con la que vamos a contar en un futuro precisamente para defender la libertad de expresión que es la razón de ser la esencia del periodismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s