Vice presidente Arreaza resalta labor de cardiológico infantil de Venezuela

arreaza

Después de realizar un recorrido  por el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, situado en Montalbán, Caracas,  manifestó que el referido centro de asistencia médica es una obra extraordinaria del Gobierno Bolivariano.

Prensa Radio Infantil 89.3 FM

Versión de El Peatón

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza,  destacó  en visita realizada el pasado jueves 20 de junio que esta obra es  uno de los sueños hechos realidad del Comandante Supremo Hugo Chávez, y que ha sido sumamente importante para la transformación de la salud cardiovascular pediátrica en Venezuela.

“Este es un proyecto tan querido y tan amado por el Presidente Chávez. fue producto de su genialidad y de su amor por un pueblo;  y de un equipo que lo ha llevado adelante con muchísima eficiencia y muchísimo amor hacia los niña y niñas”, refirió el Vicemandatario.

De  igual modo destacó que el centro de salud funcione como un centro docente: “Centro de formación donde incluso se forman médicos especialista de otros países. Aquí hemos podido compartir brevemente con algunos niños, niñas,  pacientes; algunos están esperando su operación, otros están esperando una segunda intervención. Las madres, prácticamente, doctoras especialistas  también”, afirmó Arreaza.

Arreaza también visitó la escuela del centro de salud, donde los niños pueden compartir también, en edad de preescolar, jugar y aprender a ser médicos.

“Tuvimos viendo allí unos procesos lógicos interesantes vinculados a la medicina”, expresó.

En este sentido el Vicepresidente de la República expresó que esto es una expresión concreta real  del Socialismo. “Este es el proyecto Socialista del siglo XXI, como nosotros podemos  garantizarles (la atención médica) en algo tan complicado, como  son las cardiopatías, a nuestros niños y a nuestra niñas, no solo de Venezuela, de  nuestra América;  y si es necesario de otras partes del mundo. Traerlos hasta aquí y garantizarles la vida, la salud a los niños y niñas, que son el futuro de la humanidad, de manera gratuita”, subrayó .

“Esto lo vienen a ver de otros países y se impresionan porque en cualquier país del mundo un niño muere porque no tiene acceso a una intervención quirúrgica de esta característica”, puntualizó.

En relación a la reunión que sostuvo con las clínicas privadas, informó que establecieron mecanismos  de diálogos.

“Hay definitivamente que establecer mecanismos  para la  regulación”, dijo,  e indicó que sincerarán muchas cosas.

No podemos permitir

“No  podemos permitir nosotros que en Venezuela en la construcción de un proceso socialista, familias de cualquier estrato social deban sufrir penurias para poder pagar el acceso a la salud”, sostuvo.

Las declaraciones las ofreció en exclusiva para la emisora comunitaria del Cardiológico Infantil 89.3 FM, al tiempo que felicitó a todos los medios alternativos  y comunitarios por su loable labor  de mantener informados a los habitantes de determinadas comunidades.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa fue inaugurado el  20 de agosto de 2006 y fue construido con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.

Anuncios

Una respuesta a “Vice presidente Arreaza resalta labor de cardiológico infantil de Venezuela

  1. Pingback: Vice presidente Arreaza resalta labor de cardiológico infantil de Venezuela | ecopopular/SiBCI/UCC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s