Cantv dotó de 80 “marcapasos” al Hospital Universitario de Caracas

donativo%cantv%marcapasos 002

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 9 jul.- Ochenta pacientes cardiovasculares venezolanos/as recibirán totalmente gratis su “marcapasos” gracias a la dotación de igual números de dispositivos de este tipo hecha por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) al Hospital Universitario de Caracas (HUC).

El acto de entrega se realizó este martes en horas de la mañana en las oficina de la Dirección del HUC, siendo representada la telefónica nacional por el gerente de  Fortalecimiento Popular, Albert Reverón y por el coordinador de Programas Especiales, Freddy González.

Por las autoridades del referido nosocomio asistieron su actual director, José España y el Jefe de la Unidad de Electrofisiología y Marcapasos, Mauricio Rondón, quienes agradecieron este significativo gesto de solidaridad de la empresa Cantv.

Rondón dijo  al respecto que  se trata de “un apoyo que nos da Cantv para lograr solucionarle el problema a unas 80 personas que nos acuden a la consulta constantemente”.

Indicó además que de esos 80 marcapasos entregados por Cantv, ya estarían asignados 59.

“Y son gentes que acuden acá porque aquí no se les cobra nada, todo es gratis; y entonces podemos solucionarle el problema a bajo costo al paciente. Y el problema es que el Hospital Universitario no solamente resuelve Caracas: resuelve Caracas y toda Venezuela. Aquí llega gente de todos lados (del país)”.

– ¿Cuál es la demanda de instalación de marcapasos en este hospital?

– Se ponen promedio entre 400 y 450 marcapasos (por) año. Ponemos un promedio de 35, 40 por mes.

El especialista cardiovascular dijo que si las instituciones públicas y empresas del Estado apoyan al HUC con donativos de este tipo, les sale más barato que pagarle al paciente el costo del equipo y la instalación en una clínica privada.

Por su parte, y en tal sentido, el director del HUC, sostuvo que el estado venezolano paga actualmente en pólizas de Hospitalización Cirugía y Maternidad  el equivalente al presupuesto nacional de salud.

Por su parte, Reverón señaló que Cantv contribuirá a minimizar esa situación, y anunció que dentro de las líneas del Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro están previstas dotaciones  similares a varios hospitales del país de estos y otros implementos médico-quirúrgicos requeridos.

Los centros hospitalarios a ser beneficiados serían el Hospital “Dr. Rafael Medina Jiménez” (Vargas); Hospital “José María Vargas (Caracas); Hospital de Niños “J.M. de Los Ríos (Caracas); Oncológicos Luis Razzeti (Caracas); Hospital Universitario “Manuel Orá” (Portuguesa; y el Hospital de El Tigre (Anzoátegui).

Anuncios

Una respuesta a “Cantv dotó de 80 “marcapasos” al Hospital Universitario de Caracas

  1. Pingback: Cantv donó 80 “marcapasos” al Hospital Universitario de Caracas | ecopopular/SiBCI/UCC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s