Mentiras, manipulación y guerras de saqueo imperialista

2c35b5550511212605ff8804f670a97b_article

Carlos Machado Villanueva

EE. UU. y sus aliados (Inglaterra, Francia e Israel), ya no necesitan pruebas de ningún tipo para iniciar sus guerras de saqueo imperialista, pues cuentan con la red mediática global pro imperialista (CNN, BBC, Fox News, RFI), que difunde toda la propaganda que sea necesaria, y en la que a punta de manipulación se moldea a la opinión pública internacional a favor de sus intereses. Hoy lo vemos de nuevo en Siria.

Ya desde hace casi un año, esta maquinaria de propaganda de guerra venía posicionando que el ejército sirio utilizaría armas químicas, a lo que el gobierno de Bashar Al Assad respondió de inmediato invitando a una comisión de expertos de la ONU a que viajase a Siria para que comprobase la falsedad de esas supuestas informaciones. El Consejo de Seguridad retardaría esta visita, y cuando la autoriza y los expertos están pisando el aeropuerto de Damasco, se produce un ataque con gas venenoso en un sector de esta ciudad controlado por la oposición armada siria.

La lógica más elemental se pregunta, ¿cómo un gobierno que invita a la ONU a comprobar su inocencia en el uso de armas químicas va a lanzar un ataque contra la población civil justo cuando los invitados ya estaban en su territorio para realizar las investigaciones?; lo cual por cierto trataron de frustrar los mercenarios de la banda Terrorista Al Nushra -brazo de Al Qaeda en Siria-, que controla el sitio de los sucesos, disparando al convoy de la ONU.

El presidente dizque premio Nobel de la Paz, Barak Obama, se apresuró en este contexto a autorizar el ataque aéreo contra Siria. ¿Por qué no espero el resultado de las investigaciones? Porque el resultado será parecido al de Irak: nunca se produjo el fulano ataque del ejército sirio con armas químicas. Pero ya la maquinaria de guerra mediática ha hecho su labor y ha puesto a la opinión pública a dudar sobre la honestidad del gobierno de Al Assad, y por lo tanto el pueblo sirio, en particular sus niños, mujeres y ancianos indefensos, tendrán que atenerse a las consecuencias: muerte y destrucción.

Esta es la estrategia imperialista en los últimos 10 años, desatar guerras de saqueo de riquezas y de control geopolítico contra países débiles utilizando para ello, y de manera descarada, la mentira. Hoy, todos los seres de buena voluntad del mundo abogamos porque el señor Barak Obama recapacite e impida esta nueva aventura bélica que, como ya lo han advertido analistas, puede llevar a la tercera guerra mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s