Cantv-Movilnet / Servicios de telecomunicaciones llegan a Armenia del Tovar

DSCN0171Vienen a satisfacer las necesidades de más de 900 habitantes de esta población de los andes merideños

Versión de El Peatón

Gracias al trabajo de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela y Movilnet instalaron un centro comunitario de telecomunicaciones en la población de Armenia, municipio Tovar del estado Mérida.

Se trataría  de un espacio dotado con cinco computadoras interconectadas al Satélite Simón Bolívar y dos teléfonos tarificadores, los cuales por primera vez  proveerán de servicios de telecomunicaciones a esta localidad.

Con esta inauguración suman siete los Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal operativos en la entidad merideña, hecho que celebran de manera compartida el Poder Popular  y la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

José Javier Durán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector, comenta: “Armenia es una comunidad rural donde no teníamos acceso a Internet ni servicios de telefonía fija, pero gracias a la organización hoy contamos con este espacio, que es la consolidación de las políticas del Gobierno Bolivariano”.

“Para acceder a los servicios de telecomunicaciones, los habitantes de Armenia debíamos trasladarnos a Zea o Santa Cruz y esto hacía muy difícil para la comunidad estudiantil cumplir con actividades básicas de investigación. Con este centro de comunicación se va a mejorar esta situación, beneficiando a casi 900 personas, entre habitantes de nuestra aldea y de las comunidades adyacentes”, explicó Durán.

Por su parte, Eduardo Hernández, dijo: “Desde Armenia le decimos a todo el país que el Satélite Simón Bolívar es un hecho que ha transformado el acceso a los servicios de telecomunicaciones de comunidades como la nuestra. Ahora tenemos Internet y esto nos ayudará a fortalecer y desarrollar a nuestra comunidad”.

El centro de Comunicación Cantv- Movilnet Comunal de Armenia se suma a los instalados en las comunidades La Caña, Mucuchachí, Santa Apolonia, Cacute,  San José, y El Filo de Chiguará.

Este espacio autoadministrado por la comunidad  garantizará el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y además fortalecerá el acceso a los servicios de telecomunicaciones a través de jornadas de ventas de productos y servicios de Cantv y Movilnet.

Con el trabajo de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y el impulso de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se consolida un nuevo logro que materializa la democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social.

Cortesía: Comunicaciones Externas de Cantv

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s