Venezolanos ahorran más del 60% en útiles en Feria Escolar 2013

feria escolarChemises, zapatos y pantalones a mejor precio y calidad,Precios de útiles escolares en algunas librerías son especulativos. Usuarios sugieren que Feria Escolar 2013 sea realice hasta octubre.

Versión de El Peatón

“Gasté 650 bolívares en 32 artículos de la lista de útiles escolares de mi hijo que tiene 7 años, ahorré más del 60 % comparado con el año anterior donde gasté  dos mil bolívares”, dijo Luis Marcano, habitante de Petare al acudir a  la Feria Escolar 2013,  que actualmente se desarrolla en la parroquia la Candelaria y que realiza el Ministerio del Poder Popular  para el Comercio en todo el país.

“Los precios de esta Feria son más económicos, no tenemos que caminar para conseguir precios accesibles, con el dinero que me ahorré puedo comprar las franelas, los pantalones y el uniforme de educación física”, subrayó.

En la Feria participan más de 20 empresas de producción social que ofrecen calidad en: Chemises, pantalones, franelas, medias y zapatos.

También los padres encontrarán variedad en útiles escolares: tijeras, sacapuntas, reglas, lápices, colores, hojas de examen, acuarelas, pinceles a precios justos.

Para Isol Ramírez “el precio de los útiles en la Feria Escolar 2013 es justo y real, mientras que en las librerías y otras ferias especulan con los  precios”.

“Consulté precios, y una libreta de 100 hojas te la venden en 35 bolívares, mientras que en esta Feria organizada por el Gobierno nacional la consigues en 17 bolívares”.

“Hay locales que quieren tener un margen de ganancia exorbitante”, denunció la usuaria, a la vez que aplaudió la iniciativa de Sundecop en las fiscalizaciones de los comercios de venta de útiles escolares.

El horario de la Feria Escolar 2013, es de 11 de la mañana a 6 y media de la tarde de lunes a sábado y los domingos de 10am a 4pm, allí podrán cancelar en efectivo, tarjeta de débito y cesta ticket. Además están disponibles dos cajeros automáticos en la sede de Caracas ubicada en La Candelaria.

Usuarios consultados sugieren que la feria escolar debe continuar hasta finales del mes de octubre, puesto que muchos padres y madres aún no han recibido el listado de útiles del próximo año escolar.

Fiscalizaciones a toda marcha

El brazo fiscalizador de Sundecop inspeccionan establecimientos de productos escolares en todo el país, según instrucciones del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, para así combatir las conductas u omisiones que pudieren atentar contra el acceso de la población a los útiles escolares (Gaceta Oficial N° 40.238 del 28 de agosto de 2013).

Cabe destacar que la Superintendencia verifica el cumplimiento de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, como parte de sus competencias  en la lucha contra la especulación y acaparamiento.

“Cuando los procedimientos de inspección y fiscalización ejecutados por la Sundecop sugieren indicios de la comisión de infracciones o delitos sancionados de conformidad con otros instrumentos normativos, las actuaciones deberán ser remitidas al órgano o ente correspondiente (…)”, indica el artículo 42 de la Ley de Costos y Precios Justos.

El ministro Alejandro Fleming, instó a la población a denunciar estas irregularidades a través del número telefónico 0800-7325262 y el correo electrónico: denuncia@mincomercio.gob.ve.

Cortesía: SUNDECOP/RP/YU/MC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s