Conformadas Unidades de Comunicación de Calle

Reinaldo Escorcia: " Todo forma parte del plan para la conformación de las comunas en materia comunicacional con la vinculación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales y los MAC”.

Reinaldo Escorcia: ” Todo forma parte del plan para la conformación de las comunas en materia comunicacional con la vinculación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales y los MAC”.

Las comunidades organizadas serán partícipes de estas unidades, previa a una formación a través de talleres dictados por el MIPPCI.

Versión de El Peatón

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), a través de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios, iniciará una serie de talleres formativos dedicado a las voceras y voceros de los Consejos Comunales, Organizaciones Sociales y Medios Alternativos y Comunitarios.

Serían estas organizaciones las que postularán a las personas mayores de 18 años que recibirán la formación teórica y práctica. Posterior a ello, recibirán un certificado que lo acreditará como Comunicadores Populares avalado por el MPPCI.

Así lo dio a conocer Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios y Organizaciones Sociales en  reunión realizada en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia.

Escorcia informó que  estas Unidades de Comunicación de Calle (UCC) contarán con una dotación de megáfonos para convocar a las asambleas, de spray y de  pintura, entre otros insumos, para el despliegue por el estado Zulia haciendo graffiti y murales.

“Todo forma parte del plan para la conformación de las comunas en materia comunicacional con la vinculación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales y los MAC”.

Resaltó que en esta oportunidad se estarán evaluando los contenidos de las parrillas de programación de los medios a través de análisis implementados en la misma capacitación de las UCC, para que puedan producir programas de calidad; resaltando áreas como la conservación ambiental, además de contenidos donde se conozca más el territorio, las leyes que se impulsan desde la Asamblea Nacional, para el conocimiento de la historia.

Así mismo, manifestó la necesidad que hay de estos talleres de formación, a fin de generar contenidos de calidad, ya que en la actualidad existen medios de la derecha que tergiversan la información y encrudecen la realidad de lo que sucede en Venezuela.

13 de Abril Día de la Comunicación Popular

Escorcia informó que voceras y voceros de los MAC le han elevado propuestas para decretar el 13 de abril como el Día de la Comunicación Popular; ello debido a que el 13 Abril del año 2002 los comunicadores populares se conformaron en una red informativa, logrando movilizar a todo el pueblo para exigirle a la derecha que devolviera al Presidente Constitucional y Comandante Supremo Hugo Chávez.

Cortesía: MPPCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s