Órgano Superior de Economía enfrentará la guerra fascista contra Venezuela

Presidente Nicolas Maduro Moros

La Secretaría Técnica estará a cargo de la Sundecop e Indepabis, e inspeccionará y controlará el funcionamiento de la economía para garantizar abastecimiento, a la vez que coordinará el trabajo de los entes gubernamentales, la FANB y el Poder Popular

Versión de Eco Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creará un Órgano Superior de la Economía para enfrentar la guerra económica que la derecha mantiene contra el pueblo.

Este equipo multi-institucional inspeccionará y controlará a partir del próximo lunes 16 el buen funcionamiento de los procesos económicos en el país  a fin de garantizar el abastecimiento de los productos esenciales a todos los venezolanos.

Desde el Encuentro Nacional con las Salas de Batalla Social, desde Parque Central en Caracas, Maduro denunció a los grupos que pretenden sabotear la economía criolla.

Su gran reto será desarticular a quienes sabotean la vida económica del pueblo, explicó. Este nuevo órgano debe garantizar dos niveles: “Uno, la coordinación del  gobierno y de la FAN; y dos, la incorporación de las Salas de Batalla Social, consejos comunales, comunas y movimientos sociales.

Explicó que la data obtenida en el reciente censo comunal adelantado por la cartera del ministro Reinaldo Iturriza será aprovechada.

El Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía será presidido por el presidente Nicolás  Maduro y estará integrado por los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.

Además, la Secretaría Técnica estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), presididos por Karlín Granadillo y Eduardo Samán, respectivamente.

Como parte de las medidas especiales contra la guerra económica se activó un centro de información para recepción de denuncias: 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253).

Cortesía: Comunicaciones SUNDECOP / ER / RP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s