Poder popular Barinas / Cantv conecta con telefonía e Internet a familias de Mirí

miri2

Cumpliendo con los compromisos de Gobierno de eficiencia en la calle, Cantv celebró junto a la comunidad la instalación de un Nodo de Nueva Generación (NGN) que beneficiará a  cerca de 930 hogares los cuales podrán disfrutar de los servicios de voz y acceso a Internet.

Versión de El Peatón

La activación de un Nodo de Nueva Generación (NNG) con capacidad para atender a 927 suscriptores en el poblado de Mirí en el estado Barinas, por primera vez permitirá a las familias que habitan en la zona el acceso rápido desde sus hogares a las  telecomunicaciones.

Un gran festejo por tal logro y al ritmo del arpa, cuatro y maracas, permitió a decenas de habitantes de Mirí concentrados en la Plaza Bolívar celebrar  al calor de las manifestaciones culturales propias del llano, y con presentaciones de niños y jóvenes cargadas de colorido, la puesta en servicio en este centro poblado del municipio Sucre de tan importante herramienta de inclusión tecnológica telecomunicacional.

La instalación de este NNG es resultado del trabajo conjunto entre personal de Cantv y la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), la cual congrega a representantes de los consejos comunales que hacen vida en esta población llanera.

Los habitantes de los sectores El Paraíso, Centro Mirí, Don Quijote de la Mancha, 8 de Diciembre, Olímpico I y II, La Esperanza y El Brillante serán atendidos a través de este Nodo.

Actualmente hay más de 600 suscriptores de Mirí que ya tienen instalada su línea telefónica. Ana Delgado, vocera de la MTT de esta comunidad, comentó: “No fue sencillo lograr esto. Es necesario organizarse y estar unidos como comunidad para trabajar por el bienestar colectivo”.

Por su parte, Ingrid Narváez, una de las usuarias que ya está disfrutando de las telecomunicaciones, dijo: “Vivo en Mirí desde hace 10 años, y con este avance hoy ya tengo mi línea telefónica con servicio de Internet. Estamos contentos porque podemos comunicarnos y tenemos acceso al conocimiento”.

La inauguración del nodo contó con la presencia de servidoras y servidores públicos de Cantv y Movilnet; participación que estuvo encabezada por los integrantes del equipo de seguimiento de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de los Llanos.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue fomentando el desarrollo de la población venezolana y promoviendo el Vivir Bien a través del acceso de las telecomunicaciones con justicia social.

 

Cortesía: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s