Crea órgano de defensa de la economía / Presidente Nicolás Maduro: “Serán castigados el especulador y el acaparador, e irán detrás de los barrotes”

instalacion_organo_defensa_economia_11379118193

Cuatro áreas estratégicas monitoreará el nuevo ente, el cual contará con el apoyo del poder popular, que ha sido convocado a dar esta batalla, siendo el gran reto de esta alianza de corresponsabilidades derrotar la guerra económica, mientras que este lunes 16 de septiembre será activada la línea telefónica 0800 SABOTAJE (72268253)

Editado por El Peatón

“El pueblo sabe perfectamente lo qué está pasando y quién acapara, por esta vía el Órgano Superior de la Economía recibirá las denuncias, y de ser ciertas, serán castigados el especulador y el acaparador, e irán detrás de los barrotes”, dijo el presidente de la república Nicolás Maduro al anunciar en consejo de ministros la creación del Consejo Superior de  Defensa de la Economía, que presidirá.

Indicó además que el Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía activará este lunes una línea directa con el Poder Popular para atacar a todo aquel que especule contra el pueblo venezolano.

Se trataría un centro de operaciones para que los venezolanos realicen denuncias de sabotaje económico, detalló el Presidente en trasmisión a través del Sistema de Medios del Estado.

Tres áreas estratégicas abordará esta cohesión

El Mandatario nacional detalló que como primer punto la instancia atenderá la actividad productiva para detectar los avances de los procesos y garantizar el abastecimiento, para ello debemos hacer una actividad de inspección de todos los procesos, incluyendo la importación.

Mientras que a segunda área de acción es el transporte interno, lo concerniente a la logística para que lleguen los productos al pueblo venezolano.

La tercera área a monitorear es la comercialización, para garantizar el abastecimiento, incluso “deben tener la capacidad para definir dónde hay que tomar medidas estratégicas en zonas que necesitan abastecimiento.

Exhortó la creación de los Comités Populares para la Contraloría y Abastecimiento

“Esto es posible sólo articulando en mesas de trabajo con la Red de Defensoras y Defensores de La Seguridad y La Soberanía Alimentaria (Redssa) los Comité de Alimentación de los Consejos Comunales y los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, todas organizaciones de base”, expuso.

Asimismo, llamó al sector obrero y a los movimientos sociales a buscar la verdad de las denuncias por parte de algunos sectores que intentan desestabilizar la economía nacional.

Durante este encuentro de trabajo que se desarrolló en el Palacio de Miraflores el jefe de estado anunció que el jefe de este Órgano Superior es el Mayor general del Ejército Nacional Bolivariano García Plaza.

Además  reiteró que esta instancia la integran los titulares de los ministerios de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván GIl; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y Transporte Acuático, Heberth García.

Asimismo, enfatizó que la Secretaría Técnica estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), presididos por Karlín Granadillo y Eduardo Samán, respectivamente.

También formaría parte del Órgano el Mayor General de la Milicia Nacional Bolivariana José Antonio Briceño Moreno, así como el Frente Francisco Miranda (FFM). Todos presentes en la reunión.

Explicó  Maduro que “allí también estará el poder popular porque en todos los estados del país los movimientos de mujeres, de jóvenes, de obreros, de servidores públicos, de trabajadores  se incorporarán por miles a esta tarea de inspección, contraloría y garantía”, aseguró el Presidente.

Señaló que el gran reto del órgano será neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo venezolano y derrotar la guerra económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s