Inaugurada sala situacional del OSDPE / Integrado el poder popular a la defensa de la economía

sala_situacional_OSDPE_red

El Mayor General Héber García Plaza considera que en la actual coyuntura saldrá fortalecida la red de abastecimiento de alimentos, bienes y servicios

Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 16 sep.- El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Héber García Plaza, al dejar este lunes inaugurada la sala situacional del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía (OSDPE), dijo que esta instancia a su cargo tiene como objetivo primordial integrar el poder popular a la defensa de la economía nacional.

García Plaza estuvo acompañado en la sede de la sala situacional del OSDPE, entre otros, por los ministros Yván Gil, agricultura; Alejandro Fleming, Comercio;  Eduardo Samán, presidente de Indepabis; Carlín Granadillos, presidenta de la Sundecop y del General Justo Noguera, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Informó que la sala Situacional del ODSPE atenderá la denuncias de las y los ciudadanos las 24 horas del día por el teléfono 0800-SABOTAJE, para lo cual cuentan con 30 operadores/as  provenientes del Frente Francisco de Miranda, sumados de manera voluntaria a esta tarea. También se ha puesto a disposición de público un correo electrónico y una dirección de twitter.

Con relación a la integración del poder popular a la lucha contra el sabotaje económico, García Plaza agregó que ello responde a un “cuarto elemento que el presidente Nicolás Maduro estableció, que es el abastecimiento a los hogares”.

“Esto es sumamente importante que nosotros lo materialicemos con esta coyuntura. ¿Qué es eso? Bueno, que las organizaciones comunales levanten las necesidades de cada uno de los hogares y organizaciones como Mercal, Pdval y Ministerio de la Alimentación, o Ministerio de comercio, hagan y lleven a través de los consejos comunales el producto directamente a la casa del que lo necesita”.

El jefe operacional del OSDPE agregó que es una red de abastecimiento de hogares que romperá con “toda esa cadena de perversiones que hace que los productos se vendan a precios no regulados

– ¿La participación de las FANB se puede entender  como la necesidad de defender la nación de una guerra económica, ya que es también forma parte de una estrategia de guerra de sus enemigos internos y externos?

– Sí, en el objetivo superior. El elemento fuerza armada es un elemento que por ley debe participar activamente en el desarrollo nacional. Pero más allá de eso, nosotros con esta interacción que vamos a hacer a través de este órgano superior ente la fuerza armada y el pueblo va a permitir la consolidación definitiva de esa red de abastecimiento, integrada en tiempo de no guerra por la población civil, a través de sus organizaciones comunales y los ministerios; pero en tiempo de guerra, con una fuerza armada ya establecida con el poder popular.

El presidente (Nicolás Maduro) lo dijo claramente: “Nosotros de esta experiencia vamos a salir sumamente fortalecidos. Porque nosotros, de manera definitiva, vamos arreglar y vamos a concentrar procesos que no los tenemos completados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s