Ministro Yván Gil: Unidad cívico-militar derrotará guerra económica

Min. Yván Gil: "Se van a quedar con los crespos hechos".

Min. Yván Gil: “Se van a quedar con los crespos hechos”.

El peatón

Caracas, 18 sep.- El ministro del poder popular para agricultura y tierra, Yván Gil, aseguró  este miércoles que el legado de la unidad cívico-militar lograda por el presidente Chávez garantizará que quienes hoy intentan una guerra económica contra el pueblo venezolano no tengan éxito.

En  programa matutino de entrevistas por el canal oficial VTV, Gil, quien también integra el recién creado Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía (OSDPE), que se trata de una guerra bien montada cuyo interés principal  es dañar a las personas, y que esta incluye la guerra psicológica, por medio de la cual se incita a la gente a realizar compras nerviosas e incluso a realizar protestas puntuales en supermercados en las que siempre aparecen los medios privados de comunicación para sobredimensionar los hechos.

Gil llamó a la atención sobre cómo al igual que en el paro-sabotaje petrolero de 2003, hoy los mismos sectores vuelven a banalizar la capacidad del gobierno bolivariano de enfrentar esta situación, “y se reían”.

“Este pueblo no es el mismo de 2002-2003, el presidente Chávez logró unir al pueblo y a la fuerza armada”, expresó.

Informó que ya la ODSPE ha ordenado la  inspección  de 78 establecimientos comerciales que expenden alimentos y productos de primera necesidad, luego de recibir denuncias de sabotaje al normal abastecimiento a la población a través del 0800-SABOTAJE y la dirección twitter @noalsabotaje.

“Este gobierno tiene la voluntad de resolver el problema del (abastecimiento) de los bienes básicos. Se van a quedar con los crespos hechos”. Dijo.

Acerca de la disposición del Ejecutivo Nacional de dialogar con todos los sectores productivos privados para allanar obstáculos a su productividad, el servidor público dijo que el actual gobierno está comprometido con la paz, aunque señaló que la principal garantía de la paz es que la población tenga acceso a los bienes básicos.

Al recordar que en Venezuela la mayor parte de los alimentos y bienes básicos son producidos por el sector privado, Gil dijo que el gobierno nacional está obligado a tenderles la mano a estos sectores empresariales en pro de este acceso de manera normal.

Pero alertó que el desabastecimiento y la escasez constituyen una “operación muy fina: detrás están sectores internacionales. Es una operación que no se desarrolla abiertamente”.

En este sentido, sostuvo que hoy existe un movimiento de construcción del poder popular regado por todo el país, y que el despliegue en conjunto de este y  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la principal garantía de que la guerra económica será derrotada finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s