Ministro Barrientos: Cuerpo de inspectores de la Misión Eficiencia o Nada será sólido y fuerte en lo moral y en lo ético

3er curso_inspectores_barrientos 001_redEste lunes inició el Tercer Curso para inspectores socialistas para la eficiencia en la administración pública

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

El ministro del poder popular para la eficiencia, Wilmer Barrientos, dijo este lunes en el inicio del Tercer Curso de Formación para 196 nuevos inspectores socialistas de la Misión Eficiencia o Nada, que una vez su despacho forme los 4 mil inspectores previstos, este sistema de inspección estará perfectamente equilibrado y todas  las instituciones del Estado sentirán que “hay alguien allí que los está inspeccionando”.

“Pero inspeccionando no para amedrentar; no para aterrorizar a nadie, sino (que) es con la intención de ir a ayudar, a solucionar problemas. Y los que hayan cometidos sus errores, los que hayan cometido sus irregularidades, que acepten y atiendan sus responsabilidades. Cada quien aquí tiene que afrontar su responsabilidad y eso es lo que nosotros nos proponemos”.

En la antesala del Auditorio del Círculo Militar en Caracas y luego de aclarar a los representantes de la prensa que la formación de los 4 mil inspectores socialistas será a mediano plazo, el servidor público puntualizó que una vez completada esa cifra el gobierno bolivariano tendrá un solo cuerpo de inspectores.

En tal sentido destacó que los 500 inspectores formados hasta ahora han realizado un conjunto de inspecciones de manera exitosa en todo el país.

“El presidente (Nicolás Maduro) me ha dado (…) otra idea: Vamos a unir y vamos a tener un solo cuerpo de inspectores. Hemos tenido ya una primera reunión con el doctor (Eduardo) Samán para que esos equipos se integren en uno solo. De tal manera que la experiencia que tienen los inspectores, por ejemplo, de Indepabis, sea transferida a nosotros”.

Barrientos destacó que de ese modo el Ejecutivo Nacional tendrá un grupo de inspectores muy fuerte y muy sólido, y que realmente cumplirá el objetivo de  eficiencia o nada.

Consultado al respecto, el también General en Jefe(r) dijo que uno de los objetivos del curso de inspectores para la eficiencia, es que los participantes salgan con fuerza moral y ética.

“Con principios morales y éticos. Pero siempre es bueno tener algunas medidas de control para que nadie se desvíe, porque somos seres humanos. Y seguiremos implementando eso y la seguiremos fortaleciendo”.

Señaló que el tercer curso será intensivo las primeras dos semanas.

Con relación a la nueva etapa de la revolución bolivariana anunciada por el presidente Maduro recientemente, Barrientos la consideró como conveniente.

“Porque en este barco que se llama Venezuela estamos todos los venezolanos, y ningún empresario, nadie, puede estar conspirando contra el país porque (sino) hundimos a esta nave que se llama Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s