Embajador Sirio: En Venezuela hay un signo muy vivo de la solidaridad que refleja la conciencia de su pueblo

3er curso_inspectores_barrientos 002_redPor Carlos Machado Villanueva

Caracas, 02 act.- El embajador de Siria en Venezuela, Hassan Abbas, dijo este miércoles en ocasión de asistir a la Semana de la Solidaridad con este país árabe organizada por la comunidad educativa de la Escuela  Armando Zuloaga Blanco  en Caracas, que ello constituye “un signo muy vivo de la solidaridad no sólo a nivel político sino a nivel de todos los sectores de la sociedad” venezolana.

El diplomático fue recibido en hora de la mañana por los niños, niñas y el personal docente de esta institución,  quienes formaron un pasaje de banderines de Siria y Venezuela en la entrada principal de esta institución que da a la Avenida Panteón, mientras que un grupo de niñas venezolanas de origen árabe le extendió el tradicional saludo en idioma árabe. Luego sostendría un conversatorio en el salón de usos múltiples de esta institución

Acerca de las expresiones de solidaridad del pueblo venezolano con su país, Abbas dijo que no ha quedado ningún estado del país que ha visitado donde no haya recibido tales muestras ante la agresión de que ha sido víctima esta nación por parte de mercenarios financiados y armados por Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita, Turquía y Catar.

“Organizaciones populares, colectivos, comunas, el gobierno, el presidente (Nicolás Maduro) varias veces, la Asamblea  Nacional. Entonces esto refleja no sólo la política sino (además) la conciencia del pueblo venezolano”.

– Venezuela se encuentra en una situación de una cada vez mayor injerencia de EE. UU. en sus asuntos internos. ¿Qué recomendación le hace al pueblo venezolano ante posibles acciones contra la estabilidad política del país, y que ya Siria vivió por más de dos años? ¿Cómo derrotar la manipulación?

– Yo creo que es muy importante para el pueblo, y su gobierno. Porque empezaron en Siria otro tipo de guerra sucia, lo hicieron a través de mercenarios, guerra de guerrillas, y prácticamente en nombre de la justicia, la libertad y la democracia, mientras hicieron la guerra. Y en Venezuela, a través de los años, (l han hecho la guerra) a través de la economía.

Y por lo tanto es lo mismo. Igual como dijo vuestro presidente (Nicolás Maduro) hace poco, hablando de la clase acaparadora, que esta está sometiendo al ciudadano venezolano) a una plena guerra. Y (él) ha dicho esto: son iguales que los terroristas sirios, porque los terroristas están matando al pueblo (sirio) con armas, y estos (los acaparadores en Venezuela) están matando a la gente con hambre,

Ahora, prácticamente, Venezuela y todos los países libres están sufriendo los atropellos del imperio (norteamericano) de una forma o de otra. Entonces, nosotros pedimos que el pueblo sepa  (que de lo que se trata) es (de lograr) el verdadero objetivo imperial de dominar nuestros pueblos.

– Hay analistas que sostienen que el mundo multipolar pregonado por el desaparecido presidente Hugo Chávez está surgiendo en Siria. ¿Qué opina al respecto?

 Sin duda. Nosotros hemos dicho hace dos años atrás que de la manera como se resolviese el conflicto en Siria, iba a determinar la cara del nuevo orden mundial. Esto lo confirmaron varios presidentes a nivel mundial, incluso el presidente ruso (Vladimir) Putin, quien dijo que la manera como se resuelva el conflicto en Siria, dirá que cara del mundo vamos a tener: o  va a conformarse la hegemonía norteamericana, o vamos a tener un mundo multipolar como lo soñaba y como trabajaba para este el Comandante Presidente (Hugo) Chávez.

– ¿Siria va a votar por el presidente Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz?

– Claro que sí. Sin duda.

Dentro de la cultura de paz

Por su parte el director de la Escuela Armando Zuloaga Blanco, Yoglis Itriago, informó que esta institución está enmarcada dentro de las actividades de la cultura de paz y de la cultura para el vivir bien.

“Y en función de ese legado que nos deja el Comandante Supremo, es pensar precisamente en la autodeterminación de los pueblos. En la paz con los iguales, en la paz con todos, con los hermanos del pueblo sirio que en este momento enfrenta grandes retos y dificultades a través de (las agresiones) del imperio”.

Itriago dijo que el objetivo curricular es que los niños y niñas conozcan la geografía de  un pueblo hermano que tiene grandes dificultades, y que en función de las (luchas de) emancipación de lo pueblos se busca fomentar la identidad nacional.

Por su parte la docente Lisset  Nelo, directora de cultura, dijo que en función de fortalecer la conducta de resistencia a la dominación imperialista en los educandos desde pequeños, el personal docente de esta institución han venido promocionando la solidaridad, la ayuda, la convivencia y la paz.

“Sobre todo la paz, que es uno de los legado que dejó el Comandante Supremo (Hugo Chávez). Ese legado solidario, humano, de amor. De esa mano que (él) le tendió a todos los pueblos sufridos del mundo, y que hoy por supuesto lo recoge la escuela Armando Zuloaga Blanco”.

Nelo informó que las actividades de solidaridad con Siria se prolongarán hasta el próximo viernes, e incluyen conversatorios con especialistas en la materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s