Democratización del conocimiento / CET Móvil Cantv dictó talleres de formación en Puerto Ordaz

Cantv democratiza el conocimiento para todos sus servidores públicos_redServidores públicos de la operadora de telecomunicaciones adquirieron conocimientos sobre empalmes de cables de fibra óptica, en esta unidad móvil que se desplaza por la geografía nacional

Editado por El Peatón

Para dar respuesta en la instalación y mantenimiento de las redes de fibra óptica desplegadas por todo el país, el Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET) visitó con su unidad móvil de formación itinerante la sede de Cantv  Altavista en Puerto Ordaz ( Bol.), como parte de la ruta de entrenamiento 2013, respondiendo así a la orientación de Cantv nacionalizada de continuar fortaleciendo a su personal en materia técnica.

Juan Ávila, facilitador del taller, indicó que en esta oportunidad los cursos que se dictaron en Puerto Ordaz están relacionados con el empalme de la Fibra Óptica. Asimismo, agregó, que el curso tuvo una duración de cuatro días divididos en dos facetas (teórica y práctica).

“La idea es democratizar el conocimiento tecnológico para ir avanzando en los proyectos de envergadura y a la vanguardia de la tecnología. Una vez culminada la actividad todos los presentes ya cuentan con los conocimientos básicos para atender una afectación en la fibra y restablecer el servicio con los mismos criterios”, agregó.

Por su parte, Ramón Lezama, trabajador de la Empresa y asistente al curso, comentó: “Estos conocimientos son importantes porque la fibra óptica es la base fundamental de las telecomunicaciones hoy en día. Sistemas de salud y de finanzas son manejadas a través de la fibra, por lo que todos los trabajadores de Cantv debemos conocer su funcionamiento a la hora de un corte o una emergencia”.

Desde la inauguración de los CET Móvil en marzo de 2012 por parte del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, se han formado a más de 220 servidoras y servidores públicos en todo el país, de ellos 50 técnicos corresponden a los estados orientales que en el año 2012 fueron visitados en sus sedes de Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz. La próxima parada del Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET) Móvil será en Porlamar, estado Nueva Esparta a finales de mes.

Con estas actividades, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, promueve la apropiación del conocimiento por parte de los trabajadores de la Empresa para continuar garantizando el servicio de telecomunicaciones a todas y todos.

 

Cortesía: Comunicaciones Externas de Cantv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s