Diputada María León: “La resistencia indígena tiene su símbolo fundamental en Hugo Chávez”

María LeónLa parlamentaria María León puntualizó que cuando el pueblo venezolano y el pueblo de América se manifiesten para aplastar al imperialismo, ahí estará Chávez hecho millones.

Editado por El Peatón

La presidenta de la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional, diputada María León (PSUV-Aragua), aseguró que la resistencia indígena tiene su símbolo fundamental en el Comandante Eterno Hugo Chávez, por visibilizarlos y reivindicarlos como pueblos originarios.

En conmemoración a los 521 años de la Resistencia Indígena, la asambleísta María León expresó que desde que el español puso su pie en esta tierra “tuvo una resistencia que nunca ha fallado, los pueblos prefirieron ser arrasados antes que subordinarse”, sostuvo León.

Seguidamente, León puntualizó que en Caracas, la población Caribe que poblaba el valle a las orillas del río Guaire resistió ferozmente. “Cuando destruyeron a Guaicaipuro, que les dijo antes de morir ‘vengan hombres malos a ver morir al último hombre libre de estas altas montañas, que no aceptan esclavitud’. Desde esa voz de Guapicapuro, no hemos aceptado la esclavitud, hemos combatido desde la lucha de independencia y seguimos siendo alzados y sublevados como nuestro Comandante Hugo Chávez, que se sublevó un 4 de febrero en esa misma línea”.

“Antes fue la esclavitud del pueblo español y ahora es la lucha contra los intentos de otras potencias y contra el imperio norteamericano, el símbolo de ello es Chávez. Dos grandes hombres han defendido los derechos de los indígenas de estas tierra venezolana Simón Bolívar y Hugo Chávez y ese defender es porque en su sangre estaba presente esa rebeldía, no podemos nunca doblegarnos porque esa es sangre de libertad, sangre de sublevados, sangre de cimarrones, de mujeres y hombres libertarios que corre por nuestras venas” dijo.

El último inca de la dinastía rebelde de Vilcabamba, Túpac Amaru, dijo cuando iba a ser sacrificado ‘matadme pero volveré hecho millones’. La presidenta de la Comisión de la Familia señaló que “ahí están los indígenas y nosotros sus descendientes porque nosotros somos la mezcla del indígena, del español y del negro. Tenemos esa herencia, ahí estamos hecho millones”.

Para la parlamentaria León, el imperialismo norteamericano asesinó al Comandante Chávez “pero él volverá hecho millones. Así que cuando el pueblo venezolano y el pueblo de nuestra América se manifieste para aplastar definitivamente al imperialismo, ahí estará Chávez hecho millones; cuando los indígenas sean dotados de sus tierras, ahí estará Chávez con ellos hechos millones; cuando las mujeres ocupemos el lugar de dignidad que él nos dio y dejemos de ser humilladas y discriminadas, ahí estará Chávez con nosotras hecho millones”.

Cortesía: Prensa AN / Raffaela Fuentes / Foto: Alexis Moreno /

@ANPrensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s