Ciclo “Días de cine” / El cine venezolano se proyectará en “Conexión cultural Cantv”

El reconocido actor, Asdrúbal Meléndez, saludó la iniciativa cultural

El reconocido actor Asdrúbal Meléndez saludó la iniciativa cultural

La entrada es totalmente gratis

El Peatón

Caracas, 03 nov.- Iniciándose  este  domingo 3 de noviembre y todos los miércoles a partir de las 3 PM,  y los domingos a partir de las 11 AM. del mes en curso, el público caraqueño disfrutará  por primera vez del ciclo “Días de cine”, con cine-foro incluido, en el auditorio de la Cantv en la avenida Libertador, como parte de la programación “Conexión cultural” y gracias a la alianza interinstitucional  con la Fundación Villa del Cine.

Tendrá así la colectividad en general  la posibilidad de conocer y disfrutar la propuesta cinematográfica venezolana,  cuyo desarrollo  ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias al aporte del Gobierno Bolivariano para estimular la producción de obras audiovisuales nacionales.

Durante los días que dure  este ciclo de cine venezolano, no sólo estarán proyectándose las películas seleccionadas, sino que además se contará con la presencia y participación  de directores, actores o algún miembro del equipo de producción, para conversar sobre el título a exhibirse ese día en el auditorio de Cantv, el cual fue acondicionado para la ocasión en vista de es la primera vez que se proyectarán películas 35 milimetros en este auditorio.

El presidente de la Villa del Cine, José Antonio Valera, indicó que dada la gran cantidad de películas producidas por esta institución, 25 enel 2013  y  se prevé que para el año próximo se calcula  serán estrenadas uns 35 filmes, requiere abrir nuevos circuitos como el de “Conexión cultural Cantv”.

“Pero hay que hacer un acento y un esfuerzo, porque no basta con llenar los espacios a los que estamos acostumbrados a estar. Hay que construir nuevos espacios, como este. Parece mentira pero les doy algunos datos: hace seis años cuando inició a plataforma cine del Ministerio Popular Para la Cultura, hace 7 u 8 años, en Venezuela habían salas de cine en un grupo muy pequeño de estados”.

Por su parte, el reconocido actor Asdrúbal Meléndez, dijo  que “a mi me alegra lo que estamos viviendo hoy en día. Sí. Veo que hay muchos cineastas jóvenes, muchos actores y actrices buenos; personas dedicadas no solamente a reflejar y revelar lo que somos como sociedad, sino también a darle, como intrínsecamente lo tiene, o corroborar, la identidad de embajador de los pueblos que es el cine”.

Entre los títulos a ser exhibidos destacan “Bolívar, el hombre de las dificultades”, “Taita Boves” y “Miranda regresa, con la participación de su director, Luis Alberto Lamata. De igual forma, será exhibida “Una brecha en el silencio”, seleccionada por la Asociación nacional de Autores Venezolanos como candidata para alcanzar uno de los cinco lugares en la categoría de mejor película extranjera para los premios Oscar.

Deja un comentario