Presidente Maduro alertó contra el capitalismo neoliberal, especulador y ladrón

maduro_habilitante_1

 

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 nov. El presidente Nicolás Maduro alertó contra la construcción en Venezuela de un socialismo sostenido “por abajo” por un capitalismo neoliberal y especulador, luego de anunciar la aprobación de las dos primeras leyes para enfrentar la guerra económica en el marco de la  recién aprobada Ley Habilitante, dirigidas “a cambiar todo” en materia de importación de bienes esenciales para el país.

Desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al occidente del país, Maduro firmó ayer la Ley para el control de precios, costos y ganancias y la ley que crea el centro nacional de Exportaciones.

Maduro hizo el alerta luego de informar que de las 1.400 inspecciones realizadas por el gobierno nacional en igual número de empresas, se evidenció que sólo 5 de estas cumplieron con las normas  establecidas por las autoridades para la entrega de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Quiere decir que nosotros estamos construyendo una sociedad socialista con un capitalismo neoliberal, especulador y ladrón por abajo que tiene mucho poder (…), y van destruyendo las bases de la república. Oído. Ojo pelao”.

El jefe de Estado señaló que ahora habrá nuevas normas para Cadivi que si bien habría funcionado bien técnicamente, se le cambiarán “las reglas de juego”, al establecérsele controles previos y posteriores sobre cómo los empresarios privados utilizan finalmente la divisa norteamericana que el Estado les provee a bolívares 6,30 por dólar.

“Es más, tenemos dólares suficientes y un poco más, para que sepan. Para las inversiones de lo que necesitamos; para las inversiones del desarrollo nacional”.

En tal sentido y al expresar  que  “lo cambiaremos todo”, adelantó que ahora Cadivi recibirá la orden directamente del recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior, y que el Estado venezolano contará con una corporación de comercio exterior para las importaciones, a través de las “poderosas empresas que tenemos”, en referencia a un conglomerado de empresas públicas proveedoras de diferentes bienes.

Importaciones, dijo, que deberán “hacerlas directamente el Estado socialista. Todo lo que haga falta traerlo en a corporación de comercio exterior”, y enumeró un grupo de estas empresas.

Maduro indicó que dichas empresas públicas formarán parte de la referida corporación importadora, y que una vez se abra el nuevo registro de empresas privadas solicitantes de dólares para importación de bienes,  éstas serán llamadas para trabajar con el Estado “en asociación con temas vitales”.

“Por ejemplo: ¿Para importar medicinas muy especializadas que necesita el país? Perfecto. Busquemos a mejor, la  más pulcra empresa especializada en el ramo, nacional e internacional, y trabajamos juntos. Perfecto. Excelente”.

En el caso de bienes de confort con tecnología de punta  mencionó a la empresa surcoreana Samsung, con la cual el Estado venezolana acaba d conformar una empresa mixta para producir fundamentalmente electrodomésticos.

“Una fábrica muy grande y poderosa porque de esa fábrica no solamente le vamos a vender al mercado nacional sino que le vamos a vender a MERCOSUR y a todo el mercado de América latina y el Caribe. Producido “made in” Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s