Elecciones municipales / FANB garantizará el derecho al voto del pueblo venezolano

cb6b62b5-014f-4ff3-bd20-d04cc4c1080c

Carlos Machado Villanueva

Caracas, 02 dic. 2013.- El jefe del Comando Estratégico Operacional, Mayor General Vladimir Padrino López, dijo que el pueblo debe salir este 8 de diciembre a ejercer su derecho al voto garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará presente con el Plan república para garantizar ese derecho.

En el programa matutino “Toda Venezuela”  transmitido por Venezolana de Televisión, VTV,  Padrino López expresó  que la institución castrense venezolana siempre ha contribuido para que en Venezuela haya una “democracia fortalecida”.

Consultado sobre el derecho al voto a los militares venezolanos, el alto oficial dijo que la Constitución venezolana de 1999 acabó con “algo aberrante”, en referencia a cómo se le vino negando a los militares venezolanos ejercer sus derechos políticos con anterioridad a su aprobación.

Sobre la auditoría  del 54 por ciento de las máquinas electorales a realizarse el mismo domingo 8 de diciembre al cerrar las urnas como establece la ley electoral y el rol  a jugar por la FANB, el Comandante del CEO sostuvo que en la actualidad “hay más transparencia electoral”.

Aún así, dijo: “Nosotros vamos a estar allí presentes preservando el orden, observando, ante posibles generadores de violencia (que puedan aparecer)”.

Acerca del paro-sabotaje petrolero de diciembre  2002- abril 2003, Padrino López expresó que “esa es de una de las páginas más oscura de la historia de nuestro país”.

Recordó que fueron muchos los esfuerzos que tuvieron que hacer los trabajadores petroleros, el pueblo venezolano y la FANB aquel 2 de diciembre de 2002, al inicio de la criminal acción opositora “para recuperar Pdvsa y la tranquilidad y la estabilidad en el país”.

“A partir de allí (…) el pueblo ha tomado conciencia y yo diría que hasta patriótica, porque lo que se hizo fue atentar contra la república. Nosotros tenemos que tener conciencia de que lo que se le hizo a la patria fue algo aberrante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s