Presidente Maduro: “Ganamos las municipales y ganamos ‘el plebiscito’”

04_p_eg_05191386644039

Las fuerzas bolivarianas con el Partido Socialista Unido de Venezuela a la cabeza, habrían ganado el 80 por ciento de las 337 alcaldías en disputa, incluidas las dos mayores, Caracas y Alto Apure.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 10 dic.- El presidente Nicolás Maduro dijo que luego del esfuerzo hecho por el país con el Plan República, la mejor victoria  es la paz  prevaleciente en toda Venezuela,  y que  las fuerzas bolivarianas ganaron el 80 por ciento de las alcaldías en disputa en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, así como el supuesto plebiscito en que quiso convertirlas la oposición derechista.

“En Venezuela hay paz. Ellos empezaron a decir en el debate que se dio (en la pre y en la campaña electoral) que las del 8 de diciembre no eran unas elecciones municipales, ellos dijeron que era un plebiscito sobre Maduro. Que el 8 de diciembre el pueblo decidía que Maduro se iba.  Y ellos decían, y miraban la cámara así con cara de hombre, Maduro, vamos por ti. Yo veía los videos en la noche cuando llegaba a la casa y me daba risa. Desgaritados. La trilogía del mal, desgaritados  por todo el país, dejando el pellejo”.

Ante una concentración ayer en el acto de proclamación del alcalde de La Guaira (Estado Vargas), Carlos Alcalá Cordones, el jefe de estado venezolano dijo en este sentido haberles seguido la corriente a estos sectores de oposición extrema todo este tiempo, a la par de depositar su confianza en el pueblo.

“Confío con los ojos cerrados en el pueblo que formó Chávez. Esa es la fe, la voluntad profunda del alma nuestra. Confío en el pueblo, el pueblo jamás nos fallará. Y yo decía exactamente (…), estas son unas elecciones municipales para elegir autoridades locales para completar la ecuación constitucional de gobierno en el país”.

Sostuvo que luego de conocerse los resultados electorales, reflexionó sobre la conveniencia para el país de no confrontar más con los sectores de oposición sobre el carácter plebiscitario que estos quisieron darle.

“Esta bien, vamos a ponernos de acuerdo. Ayer fueron elecciones municipales y fue un plebiscito, y los ganó la revolución bolivariana. Los ganó el pueblo chavista. Está bien. Ganamos las municipales y ganamos el plebiscito, y la revolución va para encima. Para encima va la revolución, por este pueblo que quiere patria”.

Anunció que según los últimos resultados del 98,9  por ciento de las mesas electorales, emanados del CNE, las fuerzas de la revolución (Psuv, PCV, PPT, MEP, Tupamaros y Podemos, y otras más), habrían ganado el 80 por ciento de las alcaldías del país, al menos unas 250.

“Todo esto tenemos que asumirlos con humildad porque es el trabajo de los humildes. Este es el resultado  de la conciencia mayoritaria de los que trabajan, de los que sienten la patria, de los que se sienten bolivarianos, de los que aman a Chávez. Este fue el mejor regalo que le dio el pueblo de Venezuela al Comandante Chávez el Día del amor y de la lealtad”.

En el mismo orden de idea, y al referirse al diálogo social que ha propuesto después de las elecciones municipales, Maduro ratificó su decisión de no dialogar con alcaldes que no lo reconozcan como el presidente legítimo de Venezuela, ni acepten la ahora Ley del Plan de la Patria, presentada por el desaparecido presidente Hugo Chávez para las elecciones del 7 de octubre de 2012, y que ganó contundentemente,  sancionada recientemente por la Asamblea Nacional como ley de la república.

También anunció que el diálogo será en primer lugar con el poder popular organizado, en el que dijo creer firmemente,  y que su próximo ciclo de Gobierno de eficiencia en la calle será directo con las comunas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s