Ministra Rodríguez y Estado Mayor Fronterizo acuerdan fortalecer soberanía comunicacional

COMPENDIO-REUNIO-DE-LA-MINISTRA-DE-COMUNICACION-DELCY-RODRIGUEZ-CON-ESTADO-MAYOR-FRONTERIZO-DESPACHO-19-12-2013-FOTOS-MIGUEL-MOYA-8-1024x682

 

Edición El Peatón

Caracas, 21 dic.- Con el fin de articular acciones destinadas al fortalecimiento de la soberanía comunicacional en la frontera venezolana  se reunieron el pasado jueves la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y representantes del Estado Mayor Fronterizo.

Al encuentro, realizado en el despacho de la titular de comunicaciones, asistió el secretario ejecutivo del Estado Mayor Fronterizo, mayor general Pedro González Salmerón, así como el director de Conatel, Pedro Maldonado, quienes expresaron su satisfacción por el encuentro, que permite establecer líneas de trabajo para relanzar el plan de soberanía comunicacional en la frontera.

“Lo más importante es que hemos acordado reimpulsar el Plan Frontera, del cual uno de sus objetivos es ejercer la soberanía comunicacional”, resaltó el Mayor General.

González Salmerón adelantó que como parte del relanzamiento se acordó actualizar el censo de emisoras radiales y televisivas que existen en la frontera, así como aquellas que no están asentadas en Venezuela pero que su señal penetra el territorio nacional.

Se acordó impulsar y fortalecer 113 emisoras comunitarias en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, así como 2 en el Territorio Insular, con la finalidad de incrementar la presencia comunicacional en la frontera en 2014.

El director general de Conatel informó que el censo de 2013 demostró que existen al menos 80 medios de comunicación extranjeros con capacidad de penetración en territorio venezolano, al tiempo que resaltó la importancia de desarrollar un plan para llevar comunicación, información y reivindicar la soberanía y la identidad nacional en la frontera.

Este encuentro contó también con la participación de representantes de Red de Transmisiones de Venezuela (Red TV), así como de medios de comunicación del Estado venezolano. / prensa MiPPCI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s