Gobierno Bolivariano y productores evalúan establecer mecanismos de distribución de alimentos

reunión mecanismos

Edición El Peatón

22701/22014.- Con el propósito de establecer mecanismos de distribución de alimentos que garanticen el arrime de diversos rubros proveniente de agrovenezolanos independientes, el gobierno regional del estado Aragua y entes agrícolas sostuvieron una reunión para discutir planes de acción que visibilicen al productor y erradiquen cadenas de intermediarios.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Abastecimiento Familiar Mercal, en el municipio Mariño, y contó con la participación de productores aragüeños y representantes de los Ministerios de Agricultura y Tierras y Alimentación.

Allí se discutieron puntos referentes al acceso a del transporte, la disponibilidad en la cartera crediticia, costos de producción, insumos y maquinarias y sistemas de control, entre otros temas, con el fin de generar un documento en el que los productores se vean identificados y tengan una participación activa y protagónica en pro de fortalecer su cooperativismo,  asícomo mantener durante todo el año el mismo precio de los alimentos.

Tomas Ramos de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), señaló que “con estas mesas de trabajo producto de las alianzas estratégicas entre los ministerios se romperán las cadenas de intermediarios que en parte generan la guerra económica e inflan los precios”.

Igualmente, Emma Ortega, secretaria de Desarrollo Agrario de la Gobernación comentó que la “intención es visibilizar al campesinado, validar y consolidar la distribución de la producción de agrovenezolanos independientes y determinar cantidades exactas de kilogramos por rubro”.

Por su parte, José Méndez, del colectivo campesino de La Becerrina en el municipio Mariño, aseguró que ha observado a través de estos últimos años el avance en la atención al campesino y su organización, del cual se tiene un saldo positivo que permitirá darle respuesta efectiva a los planes del gobierno para una contra ofensiva a la guerra económica.

“Rodilla en tierra estamos con los lineamientos que nos propone el Gobierno Bolivariano; llevaremos estos planes a las comunidades a través de asambleas campesinas para determinar  el alcance y aceptación”, dijo Méndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s