Presidente venezolano pide unidad máxima a las fuerzas revolucionarias

madur630

El primer mandatario venezolano fue enfático en su llamado a la reflexión y a la rectificación a quienes realizan críticas sin argumentos concretos, a que no le hagan el servicio a la prensa burguesa, que no busquen titulares para hacerle daño a la revolución

El llamado lo hizo desde el Palacio de Miraflores durante la conmemoración de los 15 años de Revolución, este 2 de febrero, cuando se cumplieron 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios del 6 de diciembre de 1998, con 56,20% del voto popular

Refirió que en año y medio, desde el 6 de diciembre de 1998 hasta el 30 de julio del año 2000, el comandante Chávez y la revolución ganaron cinco elecciones de manera clara.

Sin embargo, recordó que una vez cerrado el año 2000, la derecha venezolana, financiada por el imperio estadounidense, se montó en una conspiración para acabar con la Revolución Bolivariana, “por eso no busquemos en la derecha conciencia democrática. No la tienen, ni la tendrán por varias generaciones”.

No obstante, el Mandatario Nacional reconoció que para entonces la revolución cometió varios errores, como el sectarismo por parte de algunos cuadros que se envanecieron; el segundo error, dijo, fue subestimar la maldad y la capacidad de hacer daño de la derecha, de sus medios de comunicación, de su guerra psicológica diaria y otra equivocación fue el divisionismo de algunos factores, “y cuando vinimos a ver en el año 2001 la conspiración había tomado fuerza y había hecho daño. Por eso es tan importante revisar la historia”.

De toda esa coyuntura, el Jefe de Estado sacó algunas conclusiones: “La burguesía no respeta victorias democráticas del pueblo; no respeta las fuerzas del pueblo; no tiene proyecto democrático para esta patria; su proyecto es golpista, es destruir la Constitución”, afirmó.

Por tal motivo, el Presidente fue enfático en su llamado a los revolucionarios a actuar con lealtad suprema ante cualquier dificultad o diferencia “que pudiéramos tener; mantener siempre la unión de las fuerzas revolucionarias y no salir a disparar como gatillo alegre con críticas infundadas a veces. No caigan en los errores que nos llevaron a golpes de Estado, a dividir nuestras fuerzas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s