Nueva arremetida imperialista contra Venezuela se derrota con más organización y eficacia revolucionaria

_mg_94221335893716

Carlos Machado Villanueva

Una vez más la fortaleza de revolución bolivariana es puesta a prueba por el imperialismo norteamericano, que amenaza con “graves repercusiones a nivel interno y externo” para Venezuela si no es anulada la orden judicial de captura contra el dirigente de extrema derecha Leopoldo López, y la respuesta a esta grosera injerencia en nuestros asuntos internos  debe ser el alerta y la movilización permanente en las calles de las y los revolucionarios bolivarianos, junto al pueblo chavista.

Pudiera ser esta una oportunidad de oro para darle un impulso decidido a la organización de base de las y los chavistas (anti individualistas, anti oportunistas, honestos y disciplinados) dondequiera que estos actúen. No es suficiente, como ha quedado demostrado en la práctica, los llamados puramente mediáticos al pueblo organizado a la acción revolucionaria. El momento exige más acción realmente orgánica “in situ”.

Es la hora de que los verdaderos revolucionarios y revolucionarias chavistas se constituyan en células de al menos cinco integrantes  y comiencen a accionar diariamente sobre su entorno sociopolítico (frente de masas) inmediato: barrio, calle, fábrica, fundo, vereda universidades, liceos, ministerios y otros organismos públicos.

Estas células cuentan  ya con suficiente material ideológico político, en especial el legado por Chávez (El Plan de la Patria, “Las 5 líneas estratégicas”, “Golpe de timón”, etc.) para dar la batalla política con éxito frente a esta nueva arremetida del imperialismo contra la revolución bolivariana.

Esas células tienen el deber de realizar diariamente, si es posible, tareas dirigidas a elevar la conciencia antiimperialista del pueblo venezolano. Una de ellas es fundamental: la comunicacional.

Será necesario reproducir y difundir en tiempo real todas las directrices que trace el alto mando político y militar de la revolución para derrotar esta nueva  arremetida imperialista. Así como materiales que desenmascaren las pretensiones imperialistas contra nuestra patria y la de sus lacayos internos tanto de derecha como de extrema derecha.

De igual manera, estas células deberán realizar acciones de calle, sobre todo micromitines, informando a  la población de las acciones del gobierno revolucionario para derrotar la conspiración de la extrema derecha en su contra.

No debe quedar por fuera la elaboración de murales y/o pintas con consignas antiimperialistas y de llamados al pueblo a defender su revolución en todos los frentes que sea necesario.

Claro que es de suma importancia que estas células chavistas estudien científicamente la correlación de fuerzas en su entorno inmediato, y si esta no les favorece,  no exponerse a riesgos innecesarios. Sobre todo, evitar caer en provocaciones que inciten a la violencia, pues esta es la estrategia imperialista: caotizar el país y llevarnos a una guerra civil entre hermanos.

Quizá la tarea más importante para estas células chavistas en este momento, es el de la labores de inteligencia para detectar a quienes realizan acciones desestabilizadoras contra la revolución bolivariana en su entorno (radio) inmediato de acción.

En particular, deben esta atentos contra los comerciantes especuladores y acaparadores de los bienes de primera necesidad, y denunciarlos ante las autoridades.

Estas células deberán reunirse semanalmente para estudiar su realidad, planificar las nuevas acciones y hacer balance de sus aciertos y errores en la acción política, incluida la crítica y la autocrítica revolucionarias, que permitan avanzar con más eficacia política.

En definitiva, en este momento no podemos fallarle al Comandante Eterno, Hugo Chávez, y debemos “defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado después de 200 años: la independencia nacional”, como no los planteó como primer Gran Objetivo Histórico, en su Plan de la Patria 2013-2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s