Ministra Rodríguez: Chávez hizo de Venezuela un pueblo comunicador y liberador

10A9998-12

 

Sostuvo que la actual coyuntura que vive Venezuela de un nuevo intento desestabilizador a manos de sectores de extrema derecha, pone al pueblo venezolano de nuevo en la vanguardia comunicacional

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 19 mar.– “No hay quien no diga que el Comandante Chávez representó un fenómeno político en el mundo, pero ese fenómeno político que se inscribió en él expresaba fundamentalmente el fenómeno comunicacional que mantuvo permanentemente nuestro Comandante con su pueblo”, dijo la ministra para la comunicación e información Delcy Rodríguez.

La servidora pública, al intervenir el domingo en el Conversatorio “Chávez comunicador” en el Cuartel 4 de Febrero o Cuartel de la Montaña, en conmemoración de un año de su muerte el pasado 5 de marzo, señalo además que el líder bolivariano “rompió el cerco del poder burgués”.

“Chávez le informaba al pueblo permanentemente sobre la gestión: lo que significa una revolución en gobierno. Nunca antes nosotros supimos lo que era un “Punto de cuenta”, y con el Comandante Chávez nosotros supimos lo que era el poder, ese círculo que antes permanecía tieso en el Palacio de Miraflores se convirtió en nuestra cotidianidad”.

Indicó que e pueblo venezolano asumió el poder y se hizo poder en Miraflores con el Comandante Chávez por primera vez en la historia republicana de Venezuela de pueblo, y quien lo enseño a gobernar y a hacerse poder popular.

Rodríguez recordó que no hubo día en que el desaparecido líder dejara de comunicarse con el pueblo, a diferencia de la conducta de los presidentes del período de la llamada  IV república en ese sentido.

“(Estos presidente) se comunicaban con el pueblo a través de los medios de la burguesía. El comandante Chávez rompió las cadenas de la comunicación en Venezuela,  e hizo posible, a través de la radio, a través de la televisión, a través de todos los medios: el megáfono, el papelito: todos los medios existentes, que existen en todas partes en Venezuela y allende, la comunicación permanente con su pueblo”.

Mencionó por su nombre los nuevos medios creados durante su mandato y sostuvo que le dio otra dimensión a la comunicación del Estado venezolano

Rodríguez recordó que el golpe de estado de abril de 2002, “que fue un golpe virtual”, fue derrotado por la comunicación popular, y el surgimiento de “centenares de medios alternativos, de medios populares, que hoy sostienen además la defensa de la revolución en la vanguardia comunicacional”.

Se mostró convencida de que sólo los medios alternativos y los creados y redimensionados por el presidente Chávez durante su mandato, no son sino el reflejo de la “profunda convicción que tenía el presidente Chávez en los poderes creadores del pueblo”.

“En todas sus expresiones. La música, la poesía, el teatro, la Villa del Cine. Toda forma, todos los días, la cotidianidad del Comandante (Chávez), era la comunicación permanente con el pueblo. Hablaba y escuchaba a su pueblo, y eso se hizo un pueblo comunicador y un pueblo liberador”.

Puntualizó que la actual coyuntura que vive Venezuela de un nuevo intento desestabilizador a manos de sectores de extrema derecha, pone al pueblo venezolano de nuevo en la vanguardia comunicacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s