Ministro Fernández: “Ser como Chávez es ser consecuente con el pueblo al cual pertenezco”

Documental1

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 12 marz.- El ministro de Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, expresó este miércoles que su trayectoria vital  llevó al presidente y líder bolivariano, Hugo Chávez, a “dos lugares muy claros: al mundo, porque el mundo entero lo conoce y ayudó a transformar, y a los corazones de este pueblo y de muchísimos pueblos del planeta”.

Las emotivas palabras del también presidente de Cantv, las expresó en la proyección del documental “Los amigos de Hugo. Todos somos Chávez”, en el auditorio de su sede principal en Caracas, en el marco de la conmemoración  del primer año de su desaparición física el pasado 5 de marzo, y que fue realizado por un equipo de trabajadores de la estatal telefónica pertenecientes a la Escuela de Formación Socio-política “27 de Febrero”, encabezado por Albert Reverón, Miguel Salazar y José Medina.

“Entender cómo se forma un ser humano desde que nace para llegar a tener esa potencia y ese impacto, es la búsqueda que hace este documental”.

Fernández dijo además que esta producción audiovisual quiere “indagar, explicarse y explicarnos cómo un ser humano sensible, inteligente, trabajador atento, se construye. ¿Dónde podemos indagar eso? Los testimonios a lo largo de estos 15 años los tenemos directos: de su coraje, de su valentía, de su frontalidad, de su compromiso, los tenemos como testimonio”.

“Pero uno se pregunta así como con esa brillantez que tienen algunos poetas, que son capaces de indagar y de conseguir los hechos fundacionales y ocultas que están detrás, en esas actitudes”.

El servidor público ejemplificó con el caso de un atleta destacado, del cual el público puede conocer y entender el porqué de sus triunfos deportivos  a través de un reportaje audiovisual que dé a conocer su rutina de ejercicios y  su entrenamiento.

“Ahora, cuando alguien está casi iluminado de manera divina y le dan 56 segundos el 4 de febrero (de 1992) a las once y  45, y en 56 segundos le cuenta al país y asume la responsabilidad y dice ‘por ahora’. En esos 37  anteriores años de vida, ¿qué hizo ese ser humano que se nos presentó ante el país y el mundo, y tuvo esa capacidad, en 56 segundos, de contarnos de qué se trataba lo que él había hecho y que eso no se quedaba ahí?”.

Fernández sostuvo que ante ese hecho, surgió en muchas personas la pregunta sobre lo que hay detrás de la historia del presidente Hugo Chávez.

Documental3“Y este documental, esa mirada íntima, lo que intenta es indagar y buscar esa historia. Y la busca en el lugar más precioso. La busca en el lugar de los que lo quisieron y lo conocieron, cuando desde esta perspectiva (el presidente Chávez) no era una persona conocida. Cuando era una persona sencilla que andaba por ahí”.

Indicó que es ese el testimonio a la búsqueda del cual fueron los realizadores de este documental.

“Quizás el más puro, el más primario, el mas cristalino de sus testimonios, que son sus amigos; los que lo quisieron antes de que fuera el Comandante Chávez; los que lo quisieron antes de que fuera presidente de la república; los que lo quisieron antes de que dijera ‘Aquí estuvo el diablo ayer, todavía huele a azufre’”.

Agradeció al equipo de realizadores por “ir a buscar a Chávez donde estaba ese primer Chávez y contarnos a los que hoy estamos aquí y a los que quieran ver (este documental) para seguir construyéndonos la explicación desde allá atrás de porqué Chávez vive en nosotros, porqué Chávez vive en este pueblo. Porqué Chávez pudo hacer esa trayectoria vital”.

Fernández destacó que el impacto de la personalidad de Chávez fue tan grande que muchos de quienes lo adversaron, después de su muerte han podido comprender quién era Chávez en verdad, y reconocen su talla histórica.

“Una vez alguien me preguntaba qué es ser como Chávez. Y ese documental (…) nos pone la lupa o el reflector en ver cómo fue Chávez. De donde nació ese Chávez. Pero para mi, ser como Chávez es ser transparente todo el tiempo, es buscar profundidad en cada cosa, es ser valiente, es ser consecuente consecuente con el pueblo al cual pertenezco”.

Documental2Luego de la proyección, el ministro para la Ciencia y la Tecnología inauguró la exposición fotográfica “Chávez nuestro” en la sala de usos múltiples adyacente al auditorio de Cantv.

 

Con este tributo los hombres y mujeres que laboran en Cantv honran la memoria y el legado del Comandante Eterno. El documental Los Amigos de Hugo, Todos Somos Chávez, puede ser visto y descargado en el canal de youtube de Sala de Prensa Cantv, en el siguiente enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s