Cantv inicia actualización y registro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

???????????????????????????????

El proceso dirigido a fortalecer la organización comunal  inicia este fin de semana en la regiones capital, centro y oriente del país

Edición: El Peatón

Este sábado 22 y el domingo 23 de marzo,  a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), inicia el proceso de  actualización de datos y nuevos registros de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), en su estrategia de reducir cada vez más la exclusión comunicacional del pueblo venezolano y fortalecer el poder popular.

Hoy en día las MTT constituirían agrupaciones sociales comunitarias integradas por habitantes de un sector o barrio popular que manifiestan su interés y disposición para diseñar, planificar y ejecutar soluciones para sus comunidades, confiando para ello en el acompañamiento comunal  que viene brindando el equipo de Fortalecimiento del Poder Popular de Cantv a estas iniciativas de la población.

Para este fin de semana,  la jornada de registro se estará realizando en la Región Capital, Centro y Oriente; correspondiéndole hacerlo a las regiones Los Andes, Occidente y Centroccidente los días 29 y 30 de marzo.

Yamilet Zambrano, vocera de la parroquia Sucre, destacó que una de las cosas importantes de pertenecer a una MTT es “poder entender que las herramientas tecnológicas que ofrece el Gobierno Revolucionario deben servir para la organización comunitaria, pues esa será la manera en que se trabaje para el beneficio de la comunidad”.

La vocera de Caricuao, Balbina Pérez, felicitó la labor de Cantv por el trabajo que realiza en las comunidades y aprovechó para invitar a todas los organizaciones sociales a que se integren a la conformación de MTT, que son espacios para el desarrollo del pueblo, tanto tecnológico como en otras áreas.

Como resultado del trabajo conjunto, entre la empresa de telecomunicaciones del Estado y las comunidad organizada, se han construido 207 nodos para beneficiar a más de 230 mil familias, además, en el año 2013 Cantv acompañó a diferentes consejos comunales en la formulación de 50 proyectos comunitarios y socio productivos.

La información necesaria para el registro y actualización de datos será: nombres y números de contacto de los voceros que integran cada MTT, de los diferentes consejos comunales.

La jornada de registro y actualización de datos, en Distrito Capital y la parroquia Petare, se realizará los días sábado 22 y domingo 23, en cuatro puntos: Teatro Catia, allí se reportarán las MTT de las parroquias Sucre, 23 de enero, La Pastora, Altagracia, San Juan, El Junquito, San Agustín y Chapellín.

En la Casa Guzmán Blanco se procederá al registro y actualización de las MTT de Antímano, Macarao, La Vega y Caricuao; en la sede de Universidad Simón Rodríguez de la parroquia El Valle le corresponderá hacerlo  a las MTT de El Valle, Santa Rosalía y Coche. Mientras que en al Infocentro la Fortaleza, en Petare vía Palo Verde, podrán hacerlo las MTT de la parroquia Petare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s