TSJ fortalece el trabajo para combatir la violencia escolar

foto 03

Edición: El Peatón

Caracas, 24 mar.- Como parte del trabajo mancomunado que realiza el Tribunal Supremo de Justicia con las instituciones del Estado, se realizó un encuentro entre las autoridades del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dedicado al tema del fortalecimiento del trabajo en equipo para combatir la violencia escolar en las instituciones educativas públicas y privadas.

La reunión estuvo dirigida por la vicepresidenta de la Sala de Casación Social del Alto Tribunal y coordinadora nacional de la jurisdicción de protección del infante y del adolescente, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, quien intercambió ideas, sugerencias y requerimientos con los representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Tenemos un plan a nivel nacional para formar a los directores y educadores de los colegios y liceos, así como a los padres, representantes y a los niños, niñas y adolescentes para concientizarlos sobre sus derechos y deberes”, expresó la Magistrada.

Agregó que esta labor desarrollada por la Coordinación Nacional, está vinculada a las políticas del Ministerio de Educación, por lo que celebró su incorporación a la mesa técnica que ha venido sosteniendo con las autoridades del Sistema de Protección de NNA.

Asimismo abordaron las competencias del Idena en cuanto al control y dirección de las Entidades de Atención que existen en todo el país, y todo lo referente al proceso de adopción. Al respecto, la Vicepresidenta de la Sala de Casación Social invitó a las autoridades de dicho instituto a actualizar los listados de parejas interesadas en adoptar infantes o adolescentes, a fin de brindarles una mejor calidad de vida a los niños que se encuentran en las mencionadas Entidades de Atención.

Discutieron las competencias de los consejos de protección, los cuales colaboran a agilizar los procesos judiciales. “Tenemos líneas de acción para mejorar el funcionamiento de estos consejos y las vamos a enlazar con las alcaldías, pues son quienes están a cargo de estos comités”, señaló la magistrada Porras de Roa.

Para finalizar, destacó que el trabajo en equipo con todos los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes permite garantizar y optimizar sus derechos. De esta forma pueden avocarse a resolver temas puntuales que permitan beneficiar a la colectividad infantil y adolescente.

Fuente: prensa TSJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s