Medios Alternativos y Comunitarios consolidan formación en redes sociales

taller_blog_mesacantvmac

La actividad estuvo enfocada en consolidar el uso de herramientas fundamentales para la interacción de estos medios a través del Twitter y elaboración de blog, con la idea de promover el interés de generar información que obedezcan a la inmediatez sobre el acontecer nacional y del quehacer social dentro de sus comunidades.  

Edición El Peatón

Caracas, 26 mar.- Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) que hacen vida en la mesa de articulación de trabajo con Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), recibieron taller sobre el uso de redes sociales.

Los participantes conocieron el pasado 24 de marzo, de forma rápida y en sencillos pasos, cómo crear una cuenta en Twitter y la  apertura de blog, con la idea de insertarse en el mundo de la Web 2.0 y de ese nido mantener informada a la sociedad con información vinculada a sus comunidades y del entorno nacional.

David Tarazona, perteneciente al medio alternativo digital El Parroquiano, fue el encargado de dictar el taller en el cual los participantes pudieron aclarar diversas dudas sobre cómo crear una cuenta en Twitter y sobre el proceso de elaboración de un blog para generar información oportuna y veraz.

“Los blog cumplen una función importante porque nos permite generar información”, comentó Tarazona.

Expresó que los blog están casados con las redes sociales porque a través de ambas herramientas se puede informar de forma veraz. “La idea es que todos creen su cuenta Twitter y el blog de cada medio, para que puedan colgar información, videos y opiniones”, expresó el facilitador.

Morella Báez, del periódico comunitario La Fuente, de la parroquia Macarao de Caracas, quien creó su cuenta Twitter al momento de la inducción dijo: “La actividad  estuvo muy dinámica y fácil. Le damos  las gracias a Cantv por brindarnos estas herramientas tan valiosas”.

Irene González, de Radio Rebelde 91.5 FM, de la parroquia Sucre de Caracas, indicó: “Estoy muy satisfecha porque mientras mas formación tengamos, podemos seguir dando la batalla en contra de la mediática golpista y aprender más sobre las redes sociales”.

Con estas acciones Cantv sigue afianzando su esfuerzo para que los Medios Alternativos y Comunitarios tengan las herramientas indispensables y se apropien de manera oportuna de las redes sociales, y continúen por esta vía dando la batalla de ideas en virtud de continuar construyendo la Patria Grande.

Anuncios

4 Respuestas a “Medios Alternativos y Comunitarios consolidan formación en redes sociales

  1. exelente …se necesita mas informacion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s