Madre Trujillana pide ayuda urgente a la Gobernación para operación de su hija

niñatrujillanaPor Radio Comunitaria Vanguardia 21 /98.7 FM

Edición: El Peatón

10/05/2014.- Niña trujillana con grave atrofia corporal requiere delicada operación por lo que su madre,  Elvia María Materano, hizo un llamado al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y a las autoridades de salud para que se aboquen a su caso, con más razón al tratarse de una familia en condiciones de pobreza extrema.

La pregunta que surge es, qué hace una madre campesina y humilde en estos casos sino es aferrase a Dios e invocar el precepto constitucional descrito en el Artículo 83 el cual señala: “La Salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizara como parte del derecho a la vida”

Materano relató cómo su hija Franyerlis del Carmen, de 4 años de edad, sufre día a día con la delicada enfermedad que padece desde que nació. Ambas residen en el sector La Victoria de la carretera Panamericana, municipio Bolívar.

La niña Franyerlis del Carmen padecería de Atrofia Vexical y Genitales Ambiguos (vejiga de orinar fuera de su cuerpo), y según los últimos estudios realizados en octubre del año pasado, el riñón izquierdo está muy disminuido de volumen y tiene importante pérdida de su capacidad (insuficiencia avanzada) y extenso defectos focales.

La niña aún no ha podido ser operada debido a la pobreza en que está sumergida su familia, a pesar de que su madre no ha dejado de buscar por todos los medios posibles la ayuda que necesitan para llegar a un feliz desenlace.

“Ya tengo cuatro (4) años en cita en cita, de consulta en consulta y de estudio en estudio, y todavía no veo la luz para que operen a mi hija. Y mientras más tiempo pase, más delicada se pone mi niña con esa enfermedad”, indico Materano

La madre de la niña también se quejó de que el alcalde del Municipio Bolívar, José Gregorio Díaz, prometió ayudarla, tanto en el proceso de su hija, como en la reconstrucción de su casa que está en mal estado y nada que las promesas de hacen realidad

Finalmente, Elvia agradeció la ayuda que le ha brindado la vocera del comité de personas con Discapacidad del Consejo Comunal Arismendi de la parroquia Sabana Grande, Carmen Briceño,  y le hace un  llamado al Gobernador del Estado Trujillo Henry Rangel Silva y a la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, para que se aboquen a la ayuda solicitada.

Si usted desea ayudar, puede comunicarse a los teléfonos 0426-4010713  o colaborar en la Jornada de Radio Maratón que se estará efectuando los últimos de este mes con la ayuda de la fundación Comunitaria Vanguardia 21 (98.7 fm).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s