7mo. Aniversario de su nacionalización / Ministro Fernández: Inversión en Cantv ha tenido retorno hacia la sociedad venezolana

cantv11Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 21 may.- El presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, dijo este miércoles que el desaparecido presidente Hugo Chávez puede estar tranquilo pues  sus trabajadores han cumplido con su directriz dada en vida, de hacerla una empresa más eficiente cada día y cada año, al arribar  hoy al séptimo aniversario de su nacionalización.

“Para que tengan sólo un dato, Cantv costó1.546 millones de dólares, al cambio del tiempo, 2,15, en torno a 3.500 millones de bolívares. Sólo en dividendos ya se ha dado el triple de lo que costó Cantv”.

Ante un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores que plenaron el auditorio de la sede principal de la telefónica estatal en Caracas, el también ministro para ciencia y tecnología indicó que la inversión  realizada en esta empresa pública de telecomunicaciones, ha tenido  retorno hacia la sociedad venezolana.

“Se vuelve radio bases, (computadoras escolares) canaimas, fibra óptica. Y en estos años hemos invertido 13 mil 500 millones de bolívares fuertes, que se suman a los anteriores. Y ya da, el retorno que es (producto) de la acción de los hombres y mujeres de Cantv, los casi 10  mil anteriores y estos 13 mil 500, casi 23 mil 500 millones (de bolívares fuertes) de retorno al país”.

Fernández informó además que en tributos la Cantv ha aportado al Fisco Nacional 15 mil 500 millones de bolívares en el mismo septenio que sumados a los 23 mil 500 antes mencionados sumarían 38 mil millones de bolívares fuertes que Cantv habría entregado al país en dividendos, tributos e inversión.

“Y les voy a dar un dato adicional, en estos  7 años Cantv ha tenido un ingreso bruto de  101 mil millones de bolívares fuertes, y ha entregado a la sociedad, el trabajo de los hombres y mujeres que están aquí, en este lugar, junto a otros que le dan servicios, cooperativas, empresas, el 37 por ciento de lo que ha ingresado ha vuelto en (dinero) “líquido” a la sociedad, por no hablar, y hablaremos, de las dos partes, de la parte dura, que se toca: del servicio que damos; y de la cantidad de sonrisas y satisfacciones que fabrican los servicios que damos”.

El servidor público se refirió en este sentido a los logros operativos de Cantv en este lapso, que la ubicarían como la empresa líder del sector de telecomunicaciones del país al sumar más de 3 millones de líneas de telefonía fija, para llegar a 6.853.752, lo que representa actualmente 87 por ciento del sector.

Ello incluye, la instalación de los llamados Nodos de Nueva Generación (minicentrales) y la modernización de centrales, que han posibilitado estas cifras, así como llevar el servicio telefónico a localidades  del país anteriormente desasistidas, como el poblado de Zea, al Sur del estado Mérida, Bobures en el estado Zulia, y Clarines en el estado Anzoátegui.

En relación al servicio de telefonía móvil, Fernández dijo que “no teníamos 7 meses y ya éramos la primera operadora, a la cual tendrían acceso más de 16 millones de habitante.

“En Internet hemos crecido tres veces más de lo que había (antes de su nacionalización”, dijo, y agregó que “la velocidad la vamos a llevar a 10 mega”, proceso que será gradual, llevándola en un primer tramo a 8 megas de navegación”, en el caso del acceso residencial.

De igual modo resaltó que la inversión de Cantv en el servicio de Internet en estos 7 años desde su nacionalización fue de 2.300 millones de bolívares.

“Todos tienen que estar conectados y allí se nos va la vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s