Presidente Maduro: “Habrá justicia, ya basta de golpes de estado en esta patria”

transmimando630225Por Carlos MachadoVillanueva

Caracas, 26 may.- El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que la Aviación Militar bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son leales a la Constitución y a la institucionalidad democrática de Venezuela, y que habrá justicia por el intento de golpe de estado contra su gobierno en el cual, aseguró, hay empresarios y dirigentes de oposición involucrados cuyos nombres dará a conocer en su momento.

Desde la Base Aérea Libertador en la población de Palo Negro, el jefe de estado venezolano sostuvo que “este es un acto de lealtad y de reafirmación patriótica”, al referirse al acto de transmisión de mando de la Comandancia  General de la Aviación Militar Bolivariana.

Previo a su intervención hicieron uso de la palabra el Comandante saliente, Mayor General Giuseppe Yofreda y el entrante, General de División Eutimio Criollo. Ambos expresaron su lealtad a la institucionalidad democrática del país y al legado del desaparecido presidente Hugo Chávez.

Maduro señaló que en tiempos de turbulencia política como los que vive Venezuela, hay quienes se aprovechan para sonsacar a algunos efectivos militares  para que atenten contra las instituciones, y que es en ese momento cuando “se pone a prueba la determinación de los verdaderos patriotas”.

“Es en las dificultades en donde se prueba la determinación de un pueblo”, expresó.

Calificó de pequeña minoría a quienes conspirarían ahora contra la estabilidad democrática del país, y dijo que habría empresarios y dirigentes políticos de la oposición venezolana involucrados que intentan “comprar militares”.

“Están tratando atacar objetivos fundamentales de la patria y crear caos”, señaló.

El jefe de estado venezolano recordó que los conspiradores habrían contactado a tres militares activos pertenecientes a la Aviación Bolivariana y que fueron sus compañeros de arma quienes alertaron a sus superiores y al gobierno nacional.

“Buscaban llenar de sangre la patria y asesinar miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Informó además que el ataque a la Guardia Nacional Bolivariana por los grupos violentos, conocidos como guarimberos, que ejecutaron acciones vandálicas y criminales en los últimos 3 meses en unos pocos municipios, con un lamentable saldo de víctimas mortales incluso efectivos de este cuerpo, buscaban crear fisuras a lo interno de este componente y en el  seno del propio ejército venezolano.

“Gracias, Fuerza Armada Nacional Bolivariana por ser vigilante de la patria. (…) Habrá justicia, ya basta de golpes de estado en esta patria”.

Aseguró que quienes están detrás de estas acciones golpistas contra su gobierno “caerán. No importa el apellido que tengan”. Señaló que un diputado de la oposición estaría involucrado en estos hechos que sus instigadores llamaron “La salida”.

Maduro llamó a “pasar la página” y a “ponerse a trabajar” a los gobernadores y alcaldes de la oposición.

“Basta ya de conspiraciones, de componendas. Dejen tranquila a la Fuerza Armada haciendo su tarea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s