CorpoMiranda junto al Poder Popular construye pozos sépticos en Comunidad de Morocopito

IMG_6137Edición: El Peatón

Santa teresa.- Con un 50 por ciento de avance en las obras, el sistema de pozos sépticos  que actualmente construye Corpo Miranda  en conjunto con el poder popular organizado mejorará la calidad de vida de 800 familias que habitan las comunidades ubicadas en la vía que atraviesa el Parque Nacional Guatopo en la jurisdicción del estado Miranda.

“Contar con este servicio es mejorar la salud, primeramente; aparte de la calidad de vida. Es ver cómo la Revolución nos dignifica”, dijo Julio Villamizar, residente de la comunidad de La Sabana de Morocopito, desde hace 14 años y vocero principal del Consejo Campesino Agrario “Las Tres Raíces de la Sabana”.

Así mismo, resaltó que toda la comunidad se ha abocado a participar directamente en los trabajos.

“Aquí somos una gran familia. Nos hemos dedicados a trabajar estas tierras con amor como siempre nos los enseñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez; por ello nos involucramos con los ingenieros en las acciones que sean necesarias. Nos llena de felicidad contribuir con nuestro cambio de vida, gracias al socialismo”, dijo.

María Elena Villegas, beneficiaria, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por tomarlos en cuenta con este proyecto tan esperado por la comunidad.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro por trabajar de la mano con el pueblo, por ayudarnos y enviarnos a Elías Jaua a Miranda, pues no contamos con más nadie sino con la Revolución. Ese señor que dice llamarse Gobernador (Henrique Capriles Radonski), no lo conocemos, hay que echarle arena para que cuando venga a menos nos deje sus huellas”.

Por su parte, Daniel Morales, quien es uno de los habitantes de Morocopito y que participa en los trabajos de construcción de pozos sépticos, aseveró que “aquí estamos poniéndole corazón a esto que tanto hemos esperado. Mi pozo está listo y ahora ayudo a las demás familias en la ubicación de los suyos y a excavar para la construcción de los tanques”.

“Tengo 20 años en estas tierras y solo con el Gobierno Bolivariano hemos sido tomados en cuenta. Aquí hay mucho por hacer, pero sabemos que con nuestro esfuerzo como poder popular, lograremos grandes proyectos para todos los habitantes de Morocopito”, sentenció Jesús Espinoza.

La comunidad de Morocopito, ubicada en la vía de Guatopo, está constituida por ocho sectores: Los Mangos, La Sabana Alta, Los Jabillos, Los Querequere, Los Sambranos, San José, Capuchino y la Redoma; con una cifra de 800 familias.

Hasta la fecha  habrían sido ejecutados trabajos de replanteo de terreno para ubicación de pozos; la excavación para tanques sépticos y sumideros; la preparación de acero de refuerzo; la construcción de vigas para fondo; las paredes de bloques en sumideros y tanquillas; la elaboración de tapas reforzadas con acero; el vaciado de concreto y colocación de tuberías de PVC de 4” para la conexión de tanques y sumideros.

Fuente: Prensa Corpo Miranda

IMG_6162

 

IMG_6161

 

IMG_6132

 

IMG_6228

 

IMG_6223

 

IMG_6237

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s