Rafael Ramírez: “Nosotros estamos aquí defendiendo las divisas de la nación y dándole el uso correcto” + Video

ramirez630Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 31 may.- El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, dijo este viernes (ayer) que en términos del manejo de las divisas,  en Venezuela la confrontación siempre ha girado en torno a quién maneja estas divisas, por lo que sería muy importante y crucial el planteamiento de la revolución bolivariana de mantener siempre bajo control del Estado “nuestra industria petrolera, que es la que genera esas divisas”.

En rueda de prensa para informar acerca de la situación con la entrega de divisas a los empresarios, y consultado al respecto, Ramírez señaló que siempre ha existido dicha confrontación.

Señaló en ese sentido la pronta celebración de los cien años del inicio de la explotación comercial de petróleo en el país, y cómo luego de casi 90 años de producción petrolera, el gobierno bolivariano se encontraría con un país con distorsiones y extremadamente empobrecido.

“Con unos desequilibrios sociales terribles producto de que la transnacionales saquearon este país. Las transnacionales se llevaron más de 50 mil millones de barriles del mejor petróleo que tenía el país. Se lo llevaron, se lo robaron. Y con eso sostuvieron sobre todo el aparato político, económico e industrial del capitalismo norteamericano”

Puntualizó que el imperialismo aún existe y actúa, y que los intereses de este son los que están contra Venezuela de nuevo.

“Y de ahí que toda la agresión viene fundamentalmente de los sectores de extrema derecha que tienen su asiento y su bunker allá en Miami. Pero entonces el tema de quién maneja la renta petrolera, siempre ha sido el tema en este país. Por eso derrocaron a (Isaías) Medina Angarita, por eso derrocaron al comandante Chávez en el 2002, y por eso asedian nuestra revolución bolivariana”.

El también presidente de Pdvsa señaló que de allí el objetivo del sector privado es hacer un uso libre y abierto de las divisas venezolanas, mientras que el objetivo del liderazgo bolivariano en el gobierno sería hacer que las divisas sean orientadas en beneficio del pueblo venezolano.

“Y abatir la pobreza, la pobreza crítica, el desempleo. Crear otro modelo económico distinto al rentismo petrolero y para eso son nuestras divisas. Es la batalla permanente”.

Ramírez sostuvo cómo  desde el año 2000 hasta la fecha los titulares de la prensa privada reflejan una petición permanente del sector productivo privado: “Dame las divisas del petróleo”.

“La guerra que nos hicieron cuando se nacionalizó la industria petrolera, cuando se aumentaron las regalías, cuando se aumentaron los impuestos, es por la divisa. De manera que (…) nosotros estamos aquí defendiendo las divisas de toda la nación y dándole el uso correcto como lo podemos demostrar donde sea: que se le hado el uso correcto en beneficio de nuestro pueblo de la divisa  de la renta petrolera”.

Señaló que un numero concreto de esa acción del Gobierno bolivariano, serían los más de 475 mil millones de dólares que se han gastado de la renta petrolera y “que antes se iban y que ahora son utilizados en beneficio de nuestro pueblo”.

Vea la rueda de prensa ofrecida por el ministro Rafael Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s