Además incurrió en desobediencia a la autoridad / Condenado taxista a pagar 3.810 bolívares por colocar música estridente en la parroquia Candelaria

vecino-ruidoso-150x150

(Caracas, 02 de junio de 2014).-  Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el taxista Michel Herrera (28) al pago de 3.810 bolívares, tras admitir que el 21 de septiembre de 2013 perturbó a los vecinos de la esquina Avilanes, parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen.

En el juicio la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Herrera por la comisión de las siguientes faltas: perturbación a la tranquilidad pública y privada y desobediencia a la autoridad, previstas y sancionadas en los artículos 506 y 483 del Código Penal.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 12º de Juicio del AMC le impuso el pago de 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.810 bolívares.

El artículo 506 contempla que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.

El 21 de septiembre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al referido lugar ante el llamado realizado por los vecinos del mencionado sector. En el sitio encontraron a Herrera (contraventor), quien tenía música a alto volumen desde un vehículo Fiat, el cual contaba con equipos amplificadores de sonido.

Por tal motivo el personal castrense le informó al hombre que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual entrevistaron a Herrera y  notificaron a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad del hombre.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.

Fuente: Prensa Ministerio Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s