José Alejandro Delgado continúa su gira europea / Venezuela Sonora estuvo en el Festival Republicano de Culturas Nacionales en Belarús

jadBelarusEdición: El Peatón

Como parte de la gira Venezuela Sonora, el cantautor José Alejandro Delgado, acompañado de los músicos  Dionicio López y Pancho Montañez tuvieron una destacada participación en el X Festival Republicano de Culturas Nacionales que se llevó a cabo el 6 y 7 de junio en Grodno, Belarús.

Este año el festival arribó a su décima edición y contó con una participación de 900 representantes de las uniones nacionales, sumando un total de 44 diásporas en toda la programación, que incluía foros, conciertos en grandes tarimas y en pequeñas estaciones llamadas “patios”, donde cada país tuvo la oportunidad de mostrar sus expresiones culturales y culinarias.

Para esta edición, el presidente de  la Républica de Belarús, Aleksandr Lukashenko, afirmó que en la República de Belarús viven en armonía los representantes de más de 140 naciones y grupos étnicos que conservan y desarrollan su historia y su patrimonio cultural, enriqueciendo la sociedad belarusa. Al mismo tiempo, el Gobierno pone en práctica sucesivamente los principios de la política nacional, orientada al respeto de los derechos e intereses de todas las comunidades nacionales”.

Por otro lado, el primer mandatario enfatizó que el Festival Republicano de Culturas Nacionales “contribuye a la consolidación de tradiciones de amistad y de cercanía espiritual que unen al pueblo multinacional de Belarús”.

José Alejandro Delgado, junto a Dionisio López en el bajo y Pancho Montañéz en la batería se presentaron en la plaza Soviétskaia con el repertorio musical característico de la gira Venezuela Sonora, que busca la interacción con el público a través de un viaje sonoro por varios ritmos y géneros tradicionales venezolanos, intervenidos por la propuesta artística de este cantautor.

Durante la presentación, contaron con la colaboración de Gerardo Estrada Martínez, Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela en Belarús, en el violín; Nelson González, con su cuatro y Eddy Díaz en la mandolina, quienes continuarán realizando conciertos por Belarús y otros países de la región.

Al momento de finalizar el  repertorio de esta enérgica y festiva presentación, se sumaron en tarima los bailarines y miembros del Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar” de la ciudad de Minsk y los estudiantes de Funda Ayacucho en la Universidad Nacional de Belarús para la interpretación del tema “Ven a Venezuela”.

La gira Venezuela Sonora forma parte del proyecto ARA (Agencia de Representación de Artistas) que lleva a cabo el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura que junto a la Cancillería lleva la cultura y la música venezolana a diferentes países, promoviendo el encuentro, el intercambio cultural y la cercanía entre pueblos hermanos.

Tomado de: Prensa Colectivo “A Pedal y Bomba”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s