Presidente Maduro en Cumbre del G-77 más China: “Tenemos que levantar las banderas contra el intervencionismo imperial”

MADURO-RECHAZAPor Carlos Machado Villanueva

14/06/2014.- El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que la irresponsabilidad de la política imperial lleva a los pueblos independientes del mundo a la división, al enfrentamiento y a la violencia para tratar de controlarlos y sobre todo para despojarlos de sus riquezas naturales, al intervenir en la inauguración de la Cumbre del G-77 más China reunida en Santa Cruz, Bolivia.

“Y tenemos que levantar las banderas de la lucha contra el intervencionismo imperial, contra las políticas que pretenden dividir a nuestros pueblos. Pretenden reconquistarnos en nuevas fórmulas; sin lugar a dudas, en nuevas fórmulas de colonialismo en el propio siglo veintiuno, eso es lo que estamos enfrentando en Venezuela”.

El jefe de Estado venezolano dijo que el pueblo venezolano enfrenta una conspiración que pretende dividir “nuestra patria. Pretende llenarla de violencia; pretende justificar una intervención internacional con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta tierra que está en la Faja petrolífera del  Orinoco allá en Venezuela”.

“Por eso traemos al G-77 más China, compañero Evo Morales, la verdad  de Venezuela, la voz genuina del pueblo de Venezuela que repudia el intervensionismo y exige respeto al derecho a la paz, ala soberanía, a la democracia y  la vida de nuestro pueblo”.

Agradeció a los obreros bolivianos, a sus pueblos indígenas  y a sus estudiantes y jóvenes por “tanta solidaridad con la revolución bolivariana en estos meses de lucha, de resistencia”.

“Quiero agradecerla solidaridad de presidente, vicepresidentes y decirles que este es el camino. Cada bandera justa que levantemos en los organismos internacionales tiene que ir respaldada por la inteligencia, por el amor, por el impulso de  los pueblos. Es la única forma de poder conquistar el derecho a un nuevo orden económico internacional; de poder conquistar el derecho a un mundo justo, a un mundo nuevo, a un mundo sin imperios”.

Finalmente expresó que la lucha de los pueblos congregados en el G-77 más China ha sido “una lucha larga, justa y necesaria”, y que esa lucha “tiene que ser ratificada por los pueblos conscientes, unidos, movilizados, juntas nuestras banderas de unión, de lucha, de resistencia, con la imagen eterna de los libertadores”.

“Con la imagen eterna del libertador Simón Bolívar, del Libertador Mariscal Antonio José de Sucre, y con  la imagen de los comandantes eternos Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez Frías, comandantes de la revolución latinoamericana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s