Con talleres de formación y construcción de instrumentos tradicionales / Instalarán espacio socioproductivo en La Dolorita

Foto 001 jgmEdición: ElPeatón

16/06/2014.- Durante una visita este domingo (ayer) a la zona popular La Dolorita  de Petare por parte de las Grandes Misiones,  el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, acordó la instalación de un espacio socioproductivo en el sector para la fabricación de instrumentos musicales.

Se trata de un taller de fabricación donde también se impartirán clases dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En el recorrido realizado por los ministros del Poder Popular para la Cultura y Salud, Fidel Barbarito y Francisco Armada,  se realizó la visita casa por casa, como parte de la avanzada de la cultura y las artes, donde las Brigadas Artísticas Comunitarias, integrada por los habitantes del sector, se desplegaron en atención y organización para la erradicación de la pobreza extrema.

En el sector popular hizo lo propio el Circo del Sur, con niños, niñas jóvenes adolescentes y adultos, quienes emocionados con la actividad, mostraron interés por aprender todo referente al circo.

Además de llevar las actividades artísticas, el Ministerio de Cultura identifica a los líderes comunitarios, y la potencialidades existentes en los sectores, en torno al desarrollo socioproductivo vinculado con la cultura.

En el área de salud, abordaron a pacientes con patología crónica que requieren de un tratamiento, a fin de dar una mejor atención en respuesta a sus requerimientos; de igual forma atendieron a personas con discapacidad de alguna naturaleza.

En el lugar, estuvo presente una de las voceras de la comunidad, Yajaira Artiga, quien dijo que con esta visita  se trabaja por el bien de los niños, niñas, adolescentes, que salen de sus escuelas y “los buscamos para darle talleres de artes y música, en la  casa que los vecinos ofrecen, en conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro”.

Foto 005 jgm

Tomado de:  Prensa MPPC / T y F/  Jose Gregorio Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s