Para el Vicepresidente Arreaza Maduro heredó voluntad constante de diálogo de Chávez

Jorge-Arreaza112Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 19 jul.- El vicepresidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este domingo que la Constitución de 1999 es una de las evidencias más claras de la voluntad  constante de diálogo del desaparecido presidente Chávez , y que esta es hoy  la metodología seguida por el presidente Nicolás Maduro, permitiéndole enfrentar la guerra económica que aún persiste, y que los sectores empresariales se acojan a sus preceptos para juntos satisfacer las necesidades del pueblo venezolano

“Nadie puede olvidar aquel 14 de abril de 2002, él (Chávez) en vez de arremeter contra todas las fuerzas de concentración del capital, del poder mediático, del poder de la burguesía, y con toda la razón que le acompañaba en aquel momento porque le habían derrocado utilizando todo su poder, y él en vez de arremeter contra ellos hizo un gran llamado al diálogo”.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo  semanal, Arreaza recordó que el presidente Chávez hizo aquel llamado al diálogo con la Constitución Bolivariana en una mano y un crucifijo en la otra.

“Se dirigió a la Iglesia, se dirigió  a los medios de comunicación, se dirigió a la gran burguesía,  y les dijo: ‘Vamos a sentarnos a dialogar, rectifico lo que tenga que rectificar. Perdónenme -dijo el Presidente- si he cometido errores -el comandante Chávez. Pero vamos ahora a un proceso, de nuevo, de llamado al diálogo’. ¿Y ahí qué paso?”

Respondiéndose, el servidor público recordó cómo los sectores políticos adversos al presidente Chávez “ya a las pocas semanas se habían levantado, aquello que llamaban la Coordinadora Democrática, de las mesas”

“Incluso los sectores económicos en aquel momento, industriales, empresariales, también. Y siguieron en la conspiración. Y sin embargo el Comandante (Chávez) siguió llamando al diálogo después del paro petrolero. Después del sabotaje, después de la guarimba, después del llamado fraude, después del retiro (de la oposición) a (las elecciones) parlamentarias de (2005). Siempre llamando al diálogo el Comandante”.

Heredero

Arreaza, sostuvo además que el presidente Nicolás Maduro no podía hacer otra cosa diferente, Mens aún siendo “el heredero de esa metodología de gobierno con el pueblo”.

“Él (Maduro) es un dialogador por excelencia y así se le reconocen no sólo en Venezuela, (también) en el mundo, como Canciller, y ahora como Presidente, como Jefe de Estado. Él es un hombre que no tiene ningún tipo de reserva para sentarse con quien haya que sentarse para solucionarlos problemas del país”.

Recordó que esa fue la actitud asumida por Maduro desde el primer día después de conocerse su triunfo el 14 de abril del año pasado en horas de la noche, luego que la “burguesía le desconoce”  a él y al pueblo ese triunfo.

“Inmediatamente él (Maduro) dijo: ‘Sentémonos’, también, para conseguir las vías para reconocer lo que hay que reconocer, que es la voluntad popular. Y, bueno, ese año, con el ministro de finanzas de aquel momento, Nelson Merentes, y los ministros de la economía, nos reunimos con miles de empresarios (…), más de 10 mil empresarios, Permanentemente todo el año 2013”.

La intención del Ejecutivo, dijo, era evitar el inicio de la guerra económica que a su parecer “se venía desarrollando ya desde que Chávez anunció su viaje a La Habana para la operación quirúrgica”, y que aún continúa.

“Pero, nosotros, con el diálogo por delante hemos logrado que muchos de esos sectores productivos, industriales, económicos, se acojan a la Constitución y trabajemos en equipo para lograr satisfacer las necesidades del pueblo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s