Transformación del Estado y lucha antiimperialista son tareas fundamentales del PSUV

img_66401406850415“Defenderemos con pasión de libertadores nuestra independencia, la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación de los pueblos y nos pronunciamos por la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar”, expresaron los delegados en un documento final.

Caracas, 01 agos.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  acordó  en la última jornada de su tercer congreso culminado  ayer,  el afianzamiento de la relación partido-gobierno y el impulso a la transformación del Estado, y ratificó además su vocación antiimperialista, el compromiso con la autodeterminación de los pueblos y su esencia chavista y anticapitalista.

En la clausura del III Congreso, iniciado el pasado 26 de julio, la militancia decidió entregar al Jefe del Estado venezolano las propuestas emanadas de las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del país diseñadas para reforzar la lucha en los ámbitos económico, político, ambiental y social.

A través del documento “Compromiso del Cuartel de la Montaña”, leído este jueves, los miembros de la organización política manifestaron su decisión de operar como una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza, a través de la unión perfecta entre las Ubch y el Gobierno Bolivariano.

Los pesuvistas también anunciaron que asumirán la instalación de las Bases de Misiones Socialistas como una tarea política de primer orden, para llevar adelante la erradicación de la pobreza extrema y trascender hacia el socialismo con el fortalecimiento del poder popular.

La militancia también acompañará con carácter ético y político al presidente Maduro, gobernadores, alcaldes, jefes de Gobierno y legisladores patriotas, en la lucha contra el burocratismo y la corrupción, combatiendo ambos males propios del capitalismo.

El jefe de Estado convocó el proceso de transformación del Estado el pasado 1º de julio y la etapa de evaluación de propuestas concluirá el próximo 15 de agosto. Posteriormente, anunciará una serie de decisiones y medidas derivadas de la revisión completa del sistema de Gobierno.

Compromiso antiimperialista

La organización política ratificó este jueves el compromiso antiimperialista de sus militantes, así como el compromiso de continuar impulsando la integración regional, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Psuv reafirma su carácter anticapitalista “como alternativa frente a la insaciable voracidad del imperialismo, que no solo afecta a la humanidad degradando y envileciendo su existencia, sino también a la naturaleza”, expresó la militancia.

Los delegados comunicaron necesario “Ratificar y reafirmar nuestro compromiso antiimperialista, con el internacionalismo revolucionario para desalojar toda pretensión de dominación imperial sobre los pueblos y naciones soberanas y desmontar su sistema neocolonial de oprobio y opresión”

“Defenderemos con pasión de libertadores nuestra independencia, la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación de los pueblos y nos pronunciamos por la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar”, expresaron.

Igualmente, tras días de debate, los miembros del Psuv manifestaron su apoyo irrestricto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para continuar la defensa del pueblo y fortalecer la conciencia patriótica; asimismo, su total rechazo a la violencia terrorista ocasionada por la derecha en 2014 que produjo el asesinato de 43 ciudadanos.

Respaldo a la autodeterminación de los pueblos

Los delegados coincidieron en manifestar su solidaridad con todos los pueblos del mundo que sufren agresiones, acosos, masacres, acciones guerreristas, intervenciones o bloqueos por parte del imperialismo y sus aliados.

En este sentido, el Psuv manifestó su respaldo a la justa causa del pueblo palestino, su derecho a construir un Estado independiente, al tiempo que rechazaron la acción genocida por parte de Israel.

También se solidarizaron con el pueblo de Siria y rechazaron las injerencias en sus asuntos internos, las agresiones contra su territorio y las acciones intervencionistas del imperialismo estadounidense.

Igualmente, expresaron su apoyo incondicional a todos los trabajadores del mundo, específicamente, a los de España, Grecia y Estados Unidos que sufren la opresión del capital y levantan sus banderas de lucha en las condiciones más adversas.

La militancia revolucionaria ratificó además su inquebrantable solidaridad con la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro; el pueblo y al gobierno de Argentina, por su lucha por las Islas Malvinas y su defensa contra los fondos buitre, y el pueblo de Haití, una de las revoluciones emancipadoras de la región.

Lucha anticapitalista: legado de Chávez

La militancia del PSUV ratificó también su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez, al nombrarlo como líder eterno de la organización política “en reconocimiento a su inconmensurable legado a las generaciones futuras y a una vida plena de lucha, batalla y victoria, entregada con total desprendimiento al digno pueblo de Venezuela”.

Asimismo, reafirmaron a Nicolás Maduro como presidente de PSUV e incluyeron en las tres raíces de creación y fundamento esencial del pensamiento y acción revolucionaria al comandante Chávez, junto a Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

También consideraron pertinente la creación de un sistema de comunicación e información en medios electrónicos que permita a toda la estructura de dirección política dar una respuesta, seguimiento y control de las propuestas de las bases del partido y sostener una comunicación directa con las diferentes instancias del partido y de gobierno.

Entre las conclusiones, además, se afirma el compromiso con las cinco premisas planteadas por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, las cuales rezan: “Sin socialismo no es sostenible la independencia y la soberanía en Venezuela; la tarea más importante de la Revolución es el desarrollo de una economía productiva socialista”.

Asimismo, “El socialismo es democracia; la primera revolución del amor es en el espíritu; y el mundo multipolar, multicéntrico y la unión latinoamericana y caribeña garantiza la paz del planeta”.

Los pesuvistas destacaron la muestra de solidaridad y espíritu combativo de los invitados nacionales e internacionales que acompañaron la plenaria del III Congreso Nacional de la organización política, que se llevó a cabo del 26 al 31 de julio en Caracas.

Expresaron su reconocimiento a los partidos políticos y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico que luchan para profundizar los cambios democráticos y revolucionarios de la sociedad.

img_67941406851206

 

img_68571406850416

Fuente AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s