Venezuela y Caracas marcharon en solidaridad con el pueblo de Gaza y en repudio a la agresión militar israelí

marcha_con_gaza_2da 001_redPor Carlos Machado Villanueva

Caracas, 02 agos.- La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alí, dijo este sábado que Israel no tiene intención de respetar  un alto al fuego definitivo  en la Franja de Gaza ya que lo ha roto 4 veces en dos horas, al participar en una  concurrida marcha de solidaridad de por partidos y movimientos sociales venezolanos agrupados en el Gran Polo Patriótico, con este agredido pueblo árabe, convocada a nivel nacional y que recorrió las céntricas avenidas México y Universidad.

La diplomática expresó que hoy en Caracas se “ve a un pueblo libre, solidario, un pueblo  que trabaja por la Paz. Nosotros somos un solo pueblo, yo no esperaba menos. Venezuela nunca tendrá una deuda histórica porque siempre va estar combatiendo cualquier agresión contra nuestro pueblo o cualquier otro pueblo hermano”.

Consultada sobre esta jornada nacional de solidaridad con el agredido pueblo palestino de Gaza, la embajadora  Alí dijo que “Venezuela es líder. Y esperamos que los demás países sigan los pasos de Venezuela y de América Latina.

Destacó que Brasil llamó a su embajador  en Israel en protesta contra la desproporcionada agresión militar a la Franja de Gaza que ya lleva 25 días en ejecución y que ha provocado a muerte de más de un millar y medio de personas en su mayoría civiles, una tercera parte de estos, niños, al igual que la destrucción de millares de viviendas, escuelas y hasta hospitales, los cuales tampoco se han salvado de los indiscriminados bombardeos israelíes.

Indicó que países como Ecuador, Perú, Argentina y cuba han expresado su repudio a la agresión israelí contra su pueblo, a los agradeció con un “gracias América Latina”

Por su parte la diputada Blanca Eckout y coordinadora del Gran Polo Patriótico, dijo que “Venezuela ha tenido una postura firme ante el asesinato del pueblo palestino, de la acción genocida del gobierno sionista de Israel viene desencadenando en contra del pueblo palestino. Nuestro presidente, comandante eterno Hugo Chávez, ya se había pronunciado y había roto relaciones con el Estado sionista, nazi, de Israel”.

La parlamentaria socialista indicó además que hoy el presidente Nicolás Maduro vuelve a sostener una postura firme en contra “de estación criminal, y su pueblo acompaña la voluntad de nuestro presidente de condenar esta acción contra el pueblo indefenso  de palestina, de niñas, de niños, que merecen tener vida, tener patria y tener futuro”.

Desde la media mañana comenzarían a concentrarse en la Plaza Morelos de la avenida México, centenares de personas portando carteles de solidaridad con el pueblo de Gaza, así como símbolos identificativos de su cultura, como la emblemática “kefiya”, especie de bufanda blanca con cuadros de contornos negros y la bandera verde, roja y negra.

La combativa y solidaria marcha, a la cual se sumarían varios ministros, fue convocada con la consigna “¡Palestina, aguanta, el mundo se levanta!”, coreada con fuerza durante el recorrido marcha, culminaría en la Plaza Diego Ibarra.

marcha_con_gaza_2da 005_red

 

marcha_con_gaza_2da 002_red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s