Amazonas: Con gran participación del poder popular se realiza la 1era. juramentación de comités de salud

IMG-20140808-01362 (1)Mágica FM Comunitaria / Edición: El Peatón

15-08-2014.

La Dirección Regional de Salud del estado Amazonas, a través de la Coordinación de Comité de Salud, efectuó la primera juramentación de 32 comités de salud de diferentes consejos comunales en el municipio Atures.

La coordinadora regional de comités de salud, Maribel Baptista, informó que se trató de la primera juramentación de diferentes comités con el fin de promover trabajos de atención, orientación y promoción de la salud en comunidades.

“En el día de hoy un total de 196 personas de 32 Consejos Comunales aproximadamente reciben su certificación como Comités de Salud, con el fin de promover actividades de atención, promoción y orientación a través de la salud y el Poder Popular organizado”. Dijo.

Al respecto, representantes del Comité de Salud “Doña Flora” manifestaron la satisfacción de formar parte de esta organización y exhortaron a la población a trabajar en beneficio de cada comunidad, dejando claro una vez más su compromiso por el bienestar del estado Amazonas.

Asimismo, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Enry Bracho, hizo el llamado a la población en general a organizarse para emprender trabajos en comunidades.

“En el día de hoy consejos comunales y el poder popular organizado, demuestran una vez más el compromiso que adquirimos de atender y dar respuestas a las necesidades que pueden presentar nuestras comunidades. Hoy ratificamos el compromiso con el legado del Comándate Chávez y de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, hoy ratificamos el compromiso con nuestra Patria, debemos seguir trabajo por y para nuestra gente”, finalizo el titular.

El acto de juramentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, donde representantes de consejos comunales se hicieron acreedores de sus respectivos carnets como Comités de salud: La Resistencia, Doña Flora, Flora Medina, Piedrita Norte Sur, Vida Sana y Saludable, Orinoco de Montaña Fría, María Auxiliadora, entre otros comités creados.

 

Fuente Prensa MPPS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s