Para el ministro Villegas con la revolución bolivariana existe la esperanza de solución de los problemas

villegasconjvr 002Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 17 agos.- El ministro de poder popular para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, dijo este domingo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha venido dándole solución a uno de los problemas de Caracas que parecía imposible de resolver de manera pacífica, en referencia a la desocupación de la “Torre de David”, lográndose hasta ahora la reubicación digna del 38 por ciento de las mil 156 familias  que allí albergaban en menos de un mes.

“Se hizo, se está haciendo y se terminará de hacer gracias al gobierno bolivariano, al legado de Chávez. Ahí, uno se maravilla cuando observa a Chávez por los rincones”, expresó este servidor público en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical.

Aclaró que si bien en lo personal le preocupaba esta situación, fue el mismo presidente Nicolás Maduro quien le encomendó esa tarea, la que ya el presidente Chávez en vida había ordenado se acometiera lo más pronto posible.

Consultado acerca de lo hecho hasta el momento con la llamada Operación Zamora, iniciada el pasado 22 de julio, Villegas informó que 7 fases de la misma se han cumplido, y que de las 1. 156 familias que habitaban “la Torre de David”, equivalente a 4 mil 438 personas, “ya llevamos 434 familias reubicadas voluntariamente en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que equivale a mil 690 personas, para un 38 por ciento de la población inicial de la torre”.

– ¿En menos de un mes?

-En menos de un mes exactamente.

Villegas no quiso  dar una fecha definitiva para cumplir el total desalojo pacífico  y reubicación digna del resto de las familias que aún continúan habitando esta mega edificación que definió como una “ruina de la cuarta república”, en vista de que “le hemos respetado su voluntad a todas y todos”.

Explicó que han debido reubicar en pisos inferiores a las familias que habitaban en los pisos más altos a fin de clausurarlos definitivamente como es el caso de los que van del 28 al 21 en orden descendente.

“Los hemos clausurado físicamente. Tenemos también cuadrillas que conjuntamente con la comunidad están demoliendo las estructuras internas: las construcciones precarias de esos pisos que han sido clausurados”.

Acerca de las reticencias iniciales de las familias de aceptar la reubicación en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los valles del Tuy, específicamente Ciudad Zamora en la población de Cúa, Villegas dijo que estas han sido acogidas con respeto por las autoridades de ese municipio del estado Miranda.

Señaló  además que desde el Ejecutivo se estarían tomando medidas para aminorar el impacto que tendría para el bienestar de estas familias su llegada a Ciudad Zamora en cuanto a su acceso a los servicios, particularmente educación,  así como en cuanto al  transporte hacia Caracas, en vista de que muchos padres y madres trabajan en Caracas.

Villegas  expresó que “hoy con la revolución bolivariana existe la esperanza de solución de este problema (de la Torre David) y muchísimos otros”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s