Reunión preparatoria acuerda encuentro nacional de medios alternativos y comunitarios impresos para el 17,18 y 19 de octubre en Caracas

reunionpreparatoriaencuentro 001Carlos Machado Villanueva (Prensa Encuentro)

Caracas, 15 sep.- De cara a un encuentro nacional previsto para el 17, 18 y 19 de octubre en Caracas, voceras y voceros de medios impresos del país acordaron constituirse en la comisión organizadora de dicha evento y el temario a debatir en esa ocasión.

Los acuerdos se habrían alcanzado por consenso en la reunión preparatoria nacional realizada el pasado sábado en Caracas, entre estos el de categorizar al encuentro nacional como “un encuentro para la confraternidad, el debate de ideas y la construcción de una política desde la perspectiva de la comunicación alternativa y comunitaria impresa”.

De igual modo se conoció que la consigna convocante será: “Primer Encuentro Nacional de Medios Impresos Alternativos y Comunitarios (La expresión escrita del poder popular .Hacia su consolidación definitiva).

Entre los puntos del temario destacan el referido a la caracterización de la comunicación popular como un movimiento social.

Otro de los temas propuestos para el debate que se desarrollará en mesas de trabajo es el referido a la comunicación alternativa y comunitaria, y la coyuntura actual, así como su posición frente a la ofensiva  mediática imperialista y de la derecha local  e internacional contra el proceso revolucionario y chavista: lucha contra hegemónica.

Otros puntos resaltante del temario tienen que ver con la necesidad de una organización nacional que agrupe a las y los comunicadores populares de la vertiente impresa; con la necesidad de la definitiva aprobación de la ley para la comunicación popular y los aportes a esta de la vertiente impresa de los medios alternativos y comunitarios.

También estaría planteado debatir acerca de la actual coyuntura sociopolítica del país, y dentro de este punto tratar lo referente a la pertinencia sociopolítica de la comunicación alternativa y comunitaria hoy en Venezuela.

Por último la comisión organizadora acordó que a partir de este encuentro preparatorio, todos s documentos referidos el encuentro nacional deberán contenerlas firmas de las y los integrantes de esta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s