Presidente Nicolás Maduro: “Hay que ir a un Estado de nuevo tipo”

presidente-encuentra-Cipreses-Captura-VTV_NACIMA20140916_0048_6Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 16 sep.- El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que sin una revolución del Estado, va quedando en su estructura “inoculado el veneno de las clases dominantes antiguas, del capitalismo, de la burguesía”, y que eso es lo que sucedido en Venezuela, por lo que se requiere un Estado de nuevo tipo.

El jefe de Estado emitió estas opiniones en el programa “En contacto con Maduro”, en ocasión de reunirse por segunda vez con el consejo presidencial de las comunas, cuyos voceros le presentaron un documento con propuestas de acción gubernamental en materia de transferencia de poder real en lo político y económico a las comunas.

“Cuando uno mira los problemas que hay de ineficiencia, de burocratismo, de indolencia y de corrupción, ¿qué encuentra? Ah, que el veneno de la ineficiencia, del burocratismo, de la indolencia, del individualismo de la cuarta república, de la burguesía, del Estado burgués quedó allí, intacto”.

Maduro se refirió en tal sentido a algunos funcionarios que se  les da en un momento determinado una responsabilidad de poder y terminan desviándose del camino ético, y “quienes terminan sucumbiendo a las mieles y tentaciones del poder corrupto burgués, del capitalismo”.

“Empieza dicho funcionario a nadar y  a flotar. Se cree que está en una nube. Se olvida que es pueblo y no escucha al pueblo. Y utiliza las posiciones de poder para enriquecerse, para acumular riquezas. Entonces hay que ir a un Estado de nuevo tipo”.

Indicó que el paso dado desde el ejecutivo nacional en cuanto a la restructuración profunda del estado, o lo que se ha dado en llamar “sacudón”, hay que darlo bien.

“El consejo presidencial del poder popular de las comunas, el consejo presidencial de las comunas tienen que empezar a fortalecer sus instancias de consultas, de deliberación, de propuestas para la toma de decisiones”.

Recordó que fue el desaparecido presidente Hugo Chávez quien le enseñó a quienes le acompañaron en la concreción de su proyecto político, entre los que se incluyó junto con el ministro Elías Jaua, presente en la transmisión, la importancia de ejercer el poder, y de manera particular el concepto de poder popular.

“Bueno; ¿para que uno tiene grandes responsabilidades? Para tomar grandes decisiones. ¿Qué es una gran decisión? Bueno, tomar decisiones que afecten positivamente la vida en comunidad, en sociedad”.

El jefe de Estado sostuvo en este sentido que un presidente tiene que ser “el receptor de las propuestas que la sociedad organizada va formulando, para tomar grandes decisiones y grandes acciones para influir en la transformación de la vida social, económica, política, espiritual de todo un pueblo”.

 

Anuncios

Una respuesta a “Presidente Nicolás Maduro: “Hay que ir a un Estado de nuevo tipo”

  1. Pingback: Presidente Nicolás Maduro: “Hay que ir a un Estado de nuevo tipo” | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s