Gobierno Bolivariano destina más de Bs. 1.000 millones para potenciar al aparato productivo

imagen 1Representantes de 17 empresas pertenecientes a los sectores de manufactura, agroindustria y turismo recibieron financiamientos por parte de la Banca Pública.

Edición: El Peatón

Caracas, 10 0ct.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves (ayer) 17 créditos a empresarios venezolanos con el propósito de continuar impulsando los sectores económicos productivos, y cuyo monto ascendería a Bs. 1.055.508.523,41,

El acto sirvió a la vez para realizar un balance de los logros alcanzados con ExpoAragua 2014. E l primer mandatario nacional estuvo acompañado en esta ocasión por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.

“Dado el éxito de ExpoAragua para la identificación de alianzas y proyectos para fortalecer el mercado nacional (…), he dicho que de manera inmediata procedamos a organizar exposiciones de carácter económico-productivo en todos los estados del país, empezando por Carabobo”, anunció Maduro.

Con los créditos otorgados por los bancos de Venezuela, Bicentenario, del Tesoro y Agrícola, además del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), se financiará al sector empresarial con la compra de maquinarias, ampliación de infraestructura y adquisición de materias primas, de manera que les permita elevar su productividad al máximo.

Luego de recibir un crédito por Bs. 30.000.000 de parte del Banco de Venezuela, José Da Silva, presidente de Embutidos Friocarnes C.A., enfatizó: “el Gobierno nos ha respaldado para seguir avanzando y trabajando por una mejor Venezuela”.

Miguel Ángel Sortino, presidente de Quality Manufacturas Plásticas, C.A. destacó: “Con este apoyo que nos está dando el Banco Bicentenario, podemos transformar de 25% a 35% más del polietileno de alta densidad que estamos transformando en envases plásticos para el país, entre ellos de champú, lubricantes, vacunas para el ganado, etc, en base a las necesidades de la nación”.

El Gobierno Bolivariano prevé satisfacer la demanda interna y potenciar capacidades exportadoras, mediante el respaldo a sectores claves como manufactura, agroindustria y turismo.

En este sentido, la Vicepresidencia para Economía y Finanzas trabaja mancomunadamente con las instituciones del Estado, para impulsar las 6 Revoluciones de la Patria y así promover una economía social, sana y productiva.

De esta manera la Banca Pública respalda a los sectores económicos comprometidos con el desarrollo del país, en cumplimiento de la política activación de las seis grandes revoluciones activadas por el presidente obrero Nicolás Maduro para preservar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

imagen 2

 

Fuente: Prensa BDV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s