Mejores servicios de telecomunicaciones / Movilnet inicia construcción de primera radiobase compartida

4351.-IMG_20141009_144618 copiaLas radiobases de uso común entre operadoras de telefonía móvil apuntan a mejorar y ampliar la cobertura de los servicios de voz y datos  para garantizar mayor acceso a las telecomunicaciones.

Edición: El Peatón

21 oct.- Para consolidar una nueva estrategia de prestación de los servicios de telecomunicaciones que facilite el cierre de la brecha existente en algunas localidades del país  y garantice así el acceso de las y los venezolanos a las comunicaciones, Movilnet, filial de Cantv, inició la construcción de la primera radiobase de uso compartido con las operadoras Movistar y Digitel.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), permitirá la construcción de infraestructuras  únicas en las que se ubicarán las tres operadoras para llegar a localidades donde no tienen presencia, facilitar la reducción de costos y acelerar la ampliación de la huella digital en el país.

El vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, Juan Duque, explicó que se trata de una iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Meuct, en su empeño por llegar a cada rincón del país para garantizar las comunicaciones del pueblo venezolano como derecho humano fundamental.

Razón esta por la que Movilnet daría el primer paso al construir esta radiobase en la Zona Franca de Paraguaná, beneficiando así a más de 30 empresas y  3.000 trabajadores; y de igual modo a unos 63 mil habitantes de las comunidades aledañas.

Detalló que las discusiones del proyecto de radiobases de  infraestructura de uso común comenzaron hace poco menos de dos meses, cuando las operadoras Movistar y Digitel atendieron de forma positiva a la convocatoria a mesas de trabajo, en las que también participa Conatel para garantizar el cumplimiento de la normativa del sector.

“Se define así una nueva forma de compartir infraestructuras, bajo los estándares necesarios que garanticen la eficiencia en el servicio que presta cada operador, pues la prioridad para el Estado es que cada vez más venezolanas y venezolanos estén comunicados”, subrayó Duque.

Para el presidente de Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, Rubén Ávila, aseguró que el Gobierno Bolivariano “está dando impulso a proyectos conjuntos entre el sector público y privado del país, demostrando que es posible unirnos en un modelo Socialista que busca garantizar servicios de calidad para nuestro pueblo”.

El vicepresidente de Planificación Estratégica de Telefónica,  Movistar, Luis Benatuil, aseguró que este proyecto promueve la inclusión y permite acelerar los despliegues de nuevas tecnologías en el mercado.

“Para nosotros es determinante acercar la tecnología a las personas, reducir la brecha para que cada día más venezolanos puedan aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para mejorar sus vidas”, dijo.

Por su parte, Daniel Abraham, gerente general de Occidente, Andes y Centro Occidente de Digitel, resaltó la importancia de este proyecto conjunto en el que la operadora confía plenamente, pues asegura, es una acción que permitirá brindar los servicios de comunicaciones de la manera más eficiente a más venezolanos.

Reconoció además la importancia de esta iniciativa impulsada por el Meuct, en la que Digitel participará activamente para beneficio de sus usuarios.

Esta radiobase es el piloto de un plan que contempla la construcción de 30 sitios con iguales características, donde cada operadora construirá 10 sitios para compartir con las otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s