Maduro: Hay que sustituir el Estado corrupto y burócrata por un Estado popular y humanista

FB_3468

Foto cortesía Prensa presidencial

Por Carlos Machado Villanueva

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes durante la instalación del consejo presidencial de gobierno popular de la clase obrera que Venezuela está en una nueva etapa de la revolución bolivariana en la que su actual liderazgo tiene que demostrar desde la revolución socialista que sí es posible construir un nuevo Estado d corte  popular y humanista en Venezuela.

“Y tenemos que demoler, insisto uno y mil veces, camaradas , compañeros, compañeras, mujeres de la patria, hombres trabajadores de la patria; tenemos que demostrar desde la revolución socialista de Venezuela que sí se puede construir  otro  Estado y sustituir el Estado burgués anquilosado, corrupto, burócrata, indolente, por un estado popular, profundamente sensible a la humanidad, profundamente humanista, de democracia directa”.

Maduro acotó que ese nuevo Estado tiene que ser mucho más eficiente, y sentenció que “tenemos que demostrarlo”.

Señaló  que ciertos sectores de oposición creyeron “tener el mandado hecho” en referencia a sus pretensiones de desalojarlo del poder por vía extra constitucional, plan que habrían activado desde principios de año, de lo cual dijo poseer pruebas

“Primero creían que con la guarimba: ‘No, listo, está derrocado Maduro’. ¿Maduro? Es que no es Maduro, es un pueblo, el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar, que está en el poder, que está haciendo una revolución de siglo veintiuno. No lo han entendido, ni lo entenderán”.

En el mismo orden de ideas, atribuyó su presencia en la presidencia de la república “como un instrumento  de un proceso revolucionario que me colocó aquí como parte del  poder popular que construyó nuestro comandante Chávez”.

El jefe de Estado destacó que “ese poder está allí intacto, vivo, luchando, fortaleciéndose en la lucha; enfrentando dificultades, obstáculos. Y cada dificultad y obstáculo que enfrentamos nos hacen más fuertes, nos hacen más sabios, nos comprometen más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s