Contraloría social / Empresa Movilnet vende actualmente 30 mil equipos celulares diarios en todo el país

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Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 05 nov.- Este viernes en visita de contraloría social,  voceras y voceros del Comando Bolivariano de Trabajadores/as de la Telecomunicación (CBT) constataron que al día de hoy los inventarios  de equipos celulares ofertados por la empresa Movilnet  son satisfactorios, con lo cual quedarían desmentidas supuestas irregularidades internas para su venta a precios especulativos a través de internet y el llamado “bachaqueo” interno.

Una de muestra de tal situación, como se pudo conocer, es que el nuevo teléfono celular inteligente “Bucare”, fabricado por la empresa Orinoquia y a ser vendido masivamente durante el mes de diciembre, tiene un precio máximo de venta al público de 3.700 bolívares, mientras que los equipos de la competencia con iguales desempeños no bajan de 9 mil bolívares.

Con este equipo, se conoció,  el usuario podrá acceder a Internet, a las redes sociales, así como bajar las aplicaciones que sean de su gusto y necesidad.

Así mismo, entre las autoridades de Movilnet habría consciencia de que equipos ofrecidos a preciso tan accesibles al público, desencadenan conductas  especulativas para tratar de adquirirlos y venderlos 3 y hasta 4 veces su valor, no descartándose por ello la implementación de mecanismos para evitarlo, como sería el sistema biométrico.

Y aunque el “caballo de batalla” de la empresa Movilnet seguiría siendo el equipo “Vergatario” para voz y mensajes SMS por su alta demanda, el interés de esta empresa se centraría  hoy, además, en la democratización del acceso al servicio de datos, es decir, a internet y las redes sociales, a través de equipos inteligentes. De allí su esfuerzo en este rubro, como lo demostraría la producción actual del equipo “Bucare”.

Movilnet tendría a disposición del público en la actualidad 5 modelos de celulares, 3 de estos de fabricación nacional y 2 de fabricación extranjera.

En ese mismo orden de ideas, se supo que el anunciado equipo con tecnología androide, “Victoria”, no ha sido recibido hasta el momento en los almacenes de Movilnet en La Yaguara, y el llamado sería a denunciar la venta especulativa de estos si ocurriese, así como el “bachaqueo” interno al 0-800-cantv-00 y a las direcciones de twitter @cbtmovilnet, y de correo electrónico cbtmovilnet@gmail.com

En este sentido, se conoció que desde el primero de noviembre fue implementado un plan de contingencia para garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas del país la adquisición de equipos celulares, lo cual ha permitido un promedio de venta diaria desde entonces de 30 mil equipos, para un total de 300 mil al mes.  En diciembre estaría previsto superar estas cifras.

Un elemento del proceso de distribución en el cual se sustentaría esta situación, es que una vez los equipos llegan al almacén de Movilnet son ingresados al sistema de inventario y facturación en un lapso no mayor de 24 horas, y una vez enrrutados los pedidos, transcurrirían no más de 48 horas para llegar a su destino en los 23 estados del país, existiendo casos como la Isla de Margarita y Ciudad Bolívar, a donde se realizan dos envíos semanales.

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Se pudo saber así mismo que desde principios de año y hasta finales de octubre, la empresa Movilnet tuvo dificultades para la adquisición de equipos y componentes de estos para su ensamblaje en el país debido a que el Gobierno Nacional priorizo el uso de la divisas para la importación de alimentos y medicinas. No obstante, ya la situación tendería a normalizarse.

Un aspecto a destacar fue la presencia de la comunidad organizada en consejos comunales, cuyos voceros y voceras acompañaron a las  y los integrantes del Comando Bolivariano de telecomunicaciones en su recorrido por los almacenes de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, como es Cantv-Movilnet.

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Otro elemento a destacar es que la fuerza de venta de los equipos celulares por parte de Movilnet, se sustenta en tres vías de asignación de éstos a través de los agentes autorizados, a través de jornadas para consejos comunales y mesas técnicas de telecomunicaciones y jornadas de venta en instituciones públicas, aunque siempre con mayor  hincapié en el acceso de éstos a las comunidades.

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 Fotos: Verónica Díaz Hung / La Red

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