Guerra de Baja Intensidad / Red de Intelectuales debatió sobre la Guerra de 4ta Generación

20141212_171351Los ponentes coincidieron en que la percepción mediática venezolana es magnificada fuera de sus fronteras.

 Caracas, 13 nov.- Este viernes (ayer) el auditorio de Cantv fue el escenario desde donde la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se reunió para disertar sobre la “Guerra de Cuarta Generación”.

 El encuentro que reunió a los intelectuales Miguel Ángel Pérez Pirela y (Venezuela); Evgeny Pasentshev (Rusia); Víctor Ríos Vidal (España), Roberto Montoya (Argentina), Mohammad Ajami (Sirio) y Javier Farje (Gran Bretaña) centró el debate en la guerra mediática que se ha configurado en Venezuela en los últimos años.

En este sentido, el investigador Pérez Pirela afirmó que Venezuela ha sido el mayor laboratorio de Guerra de Cuarta Generación de América Latina que se ha configurado en todas sus formas, especialmente durante las opositoras  “protestas callejeras” de 2014, a través de medios internacionales y redes sociales.

Durante su intervención el filósofo venezolano destacó que este año el pueblo ha resistido heridas psicológicas, físicas y simbólicas generadas por la también llamada “guerra de baja intensidad”.

El ponente ruso Evgeny Pasentshev con imágenes y videos presentó similitudes en campañas internacionales entre Ucrania, Rusia y Venezuela que develan las “arremetidas imperiales” de los grandes operadores mediáticos que construyen mensajes dirigidos a “contribuir con la guerra psicológica y controlar la conciencia de los pueblos”.

Por su parte, el sirio Mohammad Ajami expresó lo difícil que ha sido para el pueblo árabe la transmisión de información en situaciones bélicas, por la manipulación mediática y por los  bloqueos informativos provenientes de grandes cadenas informativas.

A 10 años de la fundación de esta Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad los ponentes coincidieron en que la percepción mediática del caso venezolano es magnificado fuera de sus fronteras y en  la Guerra de Cuarta Generación como medida de quiebre de la estructura de integración de América Latina y los pueblos soberanos del mundo.

Fuente: Comunicaciones Externas Cantv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s